A pesar de que una información publicada por ESPN.com afirmó lo contrario, Alberto ‘El Explosivo’ Machado (20-0 y 16), el campeón junior ligero de la AMB cuyas últimas dos peleas han sido presentadas por la Golden Boy en transmisión de HBO, aún no tiene programado su regreso después de su defensa obligatoria del 21 de julio ante Raphael Mensah, a quien venció por decisión en 12 asaltos.

Machado se lastimó un nudillo de su mano izquierda en esa pelea.

El concertador de encuentros de la Golden Boy, Roberto Díaz, negó este viernes una información reciente publicada por Dan Rafael, de ESPN.com, en la que este anunciaba la posibilidad de que Machado reapareciera el 27 de octubre en el Madison Square Garden en una cartelera de HBO estelarizada por el choque por el vacante cetro mediano de la FIB entre Daniel Jacobs y Sergiy Derevyanchenko.

De acuerdo a Rafael, Machado se mediría entonces a Yuandale Evans (20-1 y 14 nocauts), de Cleveland, un peleador que ha ganado cuatro seguidas después de haber sido noqueado en un asalto por el excampeón mundial dominicano Javier ‘Abejón’ Fortuna en 2012 antes de caer en un retiro de dos años.

En su última pelea, en noviembre pasado, derrotó por decisión dividida al boricua radicado en Connecticut, Luis Rosa, ahora 23-1 y 11 nocauts.

“Esa información no es cierta y está equivocada”, aseguró Díaz, “aparte de que Machado acaba de pelear”.

Por otro lado, se espera que la Golden Boy Promotions, en coordinación con la Miguel Cotto Promotions, haga el próximo lunes un anuncio oficial relacionado con la próxima defensa de Angel ‘Tito’ Acosta, dijo Díaz.

Y se espera también que se anuncie que el mexicano Abraham ‘Choko’  Rodríguez (23-1 y 11 nocauts) sea el rival del boricua con marca de 18-1 y 18 nocauts que estaría defendiendo por segunda vez su cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Estamos trabajando en eso”, dijo Díaz mediante un twit el viernes. “No es seguro, pero el lunes lo anunciamos”.

El propio Acosta anunció la fecha y la ciudad de su defensa semanas atrás, y se cree que al anuncio formal solo espera por que la OMB vuelva a incluir a Rodríguez en su ranking de las 108 libras luego de haber obtenido una victoria en su última salida el 28 de julio.

El boricua, quien el 16 de marzo retuvo la corona en su primera defensa al noquear en el último asalto al nicaragüense Carlos Buitrago en el Coliseo José Miguel Agrelot, recibió el aval de la OMB para hacer otra defensa opcional antes de su combate obligatorio con su primer retador, el japonés Ryuji Hara, tentativamente previsto para el 8 de diciembre en el mismo escenario en una transmisión por DirecTV.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*