El junior ligero Joseph Adorno mejoró su marca a 9-0 con nueve nocauts al apuntarse su séptimo triunfo por la vía rápida en el primer asalto cuando, en la noche del sábado, aniquiló a los 1:39 a Agustine Mauras (6-5-3 y tres), de Massachusetts.

El gran prospecto de la empresa Top Rank, hijo del entrenador puertorriqueño radicado en Allentown, Pennsylvania, Aníbal Adorno, vio acción en la cartelera celebrada en el Ocean Resort Casino de Atlantic City, Nueva Jersey, estelarizada por el triunfo en nueve asaltos del peso completo Bryant Jennings sobre Alexander Dimitrenko.

En el mismo programa, Jason Sosa (21-3-4 y 15), el excampeón mundial junior ligero de la AMB nacido y radicado en Nueva Jersey de ascendencia boricua, hizo su primera presentación desde su dudosa derrota ante Yuriorkis Gamboa en noviembre pasado y se apuntó un triunfo por decisión unánime en ocho episodios sobre el dominicano radicado en Puerto Rico, Reynaldo Blanco (ahora 14-5 y ocho), en una pelea programa a ocho asaltos.

Las tarjetas fueron 79-69, 78-70 y 77-72 a favor de Sosa, quien derribó dos veces a su rival en el octavo episodio.

Blanco contó en su esquina con el excampeón mundial Juanma López.

Jason Sosa reapareció con un triunfo por decisión. [suministrada]

Nueva fecha para Tito Acosta

Aunque el propio campeón Angel ‘Tito’ Acosta (18-1 y 18 nocauts) fue quien anunció semanas atrás que tenía prevista su segunda defensa como campeón minimosca de la OMB para el jueves 13 de septiembre en Las Vegas, al parecer en una cartelera de la Golden Boy Promotions que sería transmitida por ESPN, se supo que ahora el peleador de Barrio Obrera no peleará entonces y que su defensa, probablemente ante el mexicano Abraham ‘Choko’ Rodríguez (23-1 y 11), de Tijuana, seguirá siendo en los Estados Unidos, pero en octubre.

El viernes pasado, Robert Díaz, concertador de encuentros de la compañía presidida por Oscar de la Hoya, adelantó que podría hacerse un anuncio oficial este lunes.

El cambio de fecha probablemente provoque un cambio en el plan original de que Acosta luego hiciera su defensa obligatoria ante el japonés Ryuji Hara en un combate que, al parecer, estaba previsto para celebrarse el 8 de diciembre en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Exitoso regreso del Gallo Rivera

José Antonio ‘El Gallo’ Rivera (42-6-1 y 25), el otrora campeón welter y junior mediano de la AMB, hizo el viernes su primera pelea desde 2011 y, ya con la edad de 45 años, noqueó en el séptimo asalto de una pelea programada a ocho al texano Larry Smith (10-38-1 y siete).

Nacido en Filadelfia y radicado en Worcester, Massachusetts, Rivera, de padres puertorriqueños, estelarizó una cartelera celebrada ante un lleno total en The Palladium, de Worcester, copromoteada por su compañía, Rivera Promotions Entertainment.

Rivera, quien pesó 159 libras, dijo que tiene planes de hacer una pelea más para retirarse con 50 combates en su carrera.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*