El cidreño Abimael ‘Manos de Piedra’ Ortiz (6-0-1, cuatro nocauts) confirmó su gran nivel como pegador al apuntarse el sábado en la noche una impresionante victoria por nocaut en el sexto asalto ante el expolímpico humacaeño Jantony Ortiz (8-1 y cuatro) en el combate programado a ocho asaltos en las 122 libras que estelarizó la cartelera de la empresa Fresh Productions en el coliseo Tomás Dones, de Fajardo.

Jantony visitó la lona en dos ocasiones en el quinto asalto por golpes al cuerpo, siendo la segunda caída la que provocó que la pelea fuera detenida por el árbitro.

“Gracias a la fanaticada que se se dio cita en la pelea. Jantony es un gran oponente”, dijo Abimael luego del encuentro.  “Sabíamos que tenía para ganarle, pero que no iba a ser fácil por su gran boxeo. Gracias a Fresh Productions por confiar en mí y darme este escenario para demostrar lo que puedo llevar al ring y agradecido con Jantony por la oportunidad de pelear con él”.

En su penúltima pelea Abimael había conseguido otra impresionante victoria al vencer al experimentado Josean ‘El Tren’ Figueroa por nocaut técnico en el octavo y último asalto de una emocionante pelea.

Por otro lado, en un  encuentro por el título vacante FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo de las 135 libras, Alfredo ‘Ojo’ Santiago (10-0, 3 KOs), boxeador radicado en Fajardo, natural de Moca, República Dominicana lució impresionante al vencer por nocaut técnico en el cuarto asalto al argentino Cristian Miño (19-2, 17 KOs) en duelo pactado a 10 asaltos.

Santiago cuenta con victorias notables sobre el exolímpico mexicano Arturo Santos Reyes y el contendor mundial Jayson Vélez.

Subriel Matías ataca a Breidis Prescott, antes de noquearlo en el cuarto asalto. [suministrada Bryan Quiles]

Entretanto, el cotizado junior welter Subriel Matías (11-0, 11 KOs), de Fajardo, aniquiló en cuatro asaltos al colombiano Breidis Prescott (31-13, 22 KO) en pelea pactada a 10 asaltos en el peso máximo de 141 libras.

Matías envió a Prescott a la lona en el tercer asalto con un contundente gancho de izquierda al rostro y en el cuarto asalto, con un upper a la mandíbula de Prescott, lo envió de nuevo a la lona y luego de vencer el conteo de ocho segundos, se retiró del combate.

En su penúltima presentación, Matías venció al prospecto mexicano Adrián ‘Diamante’ Estrella (28-1, 24 KO) por nocaut técnico en el cuarto asalto. Además, el pegador fajardeño tiene victorias por la vía rápida sobre Jeffrey Fontánez, el ex olímpico venezolano Patrick López, el fuerte pegador brasileño Joaquim Carneiro y el retador mundial Daulis Prescott, hermano de Breidis.

A su vez, Jovanie ‘El Lobito’ Santiago (11-0-1, 8 KO), de Dorado, derrotó por nocaut técnico en el quinto asalto al colombiano Andrés Figueroa (9-3, 5 KO) en duelo pautado a 8 asaltos en el peso máximo de 142 libras.

Santiago venció en su última pelea al ex campeón mundial DeMarcus Corley por decisión unánime. También en su resumé tiene una victoria sobre Antonio ‘El Cacique’ Ortiz, hermano de Jantony, quien marchaba invicto en seis salidas.

En otros combates, Ángel ‘El Gallo’ Suárez (8-2, 3 KOs) de Guaynabo, derrotó por decisión unánime a Francisco ‘Monkey’ Rodríguez (4-4-1) de Santa Isabel. Los jueces anotaron 60-54, 60-54 y 59-55.

Combates a cuatro asaltos:

En el peso máximo de 153 libras, Patrick Cora venció por nocaut técnico en el segundo asalto a Orlando Fernández. En las 135 libras, Steven Ruidiaz, de Canóvanas, noqueó en dos asaltos a Héctor González de Coamo. En las 130 libras libras, José Aguirre de Arecibo dominó ampliamente a  Michael Estrada de Fajardo. Los tres jueces anotaron 40-36. En el peso gallo, Alexis Díaz venció a Luis Torres por decisión mayoritaria. Los jueces anotaron 40-37, 39-37 y 38-38. El debutante Bryan Álvarez de Cayey venció por decisión unánime a Emilio Rivera en las 122 libras.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*