Firma Davis con el Thunder

El pívot de ascendencia boricua Tyler Davis, quien no fue seleccionado en el pasado sorteo de novatos de la NBA, se apresta a firmar un contrato de dos vías con el Thunder de Oklahoma City, según se supo el lunes.

Davis, de 6-10 y 21 años, jugó la Liga de Verano de Las Vegas con los Nets de Brooklyn, y tuvo un buen desempeño al promediar 11 puntos, 4.5 rebotes, 1.3 tapones y un 56% en tiros de campo.

Las posibilidades de juego con el Thunder, sin embargo, se limitarían a lesiones que puedan sufrir los dos canasteros de su posición con los que cuenta el equipo: Steven Adams y el recién adquirido Nerlens Noel.

Davis, quien forma parte del programa nacional de Puerto Rico y ya defendió los colores patrios en competencias internacionales, participó en tres temporadas con la Universidad de Texas A&M, y optó por no jugar su año senior para ser incluido en el draft de la NBA.

Un jugador con el llamado contrato de dos vías jugará la mayor parte del tiempo en la G League y no más de 45 días con el equipo madre, y su salario dependerá de los días que pase en cada equipo durante la temporada. Para lograr esa flexibilidad, la NBA agrandó de 15 a 17 el número de jugadores en el roster en cada equipo el año pasado.

El equipo filial del Thunder en la G League es el Oklahoma City Blue.

Otros boricuas que han firmado contratos de dos vías y que vieron acción en la NBA el año pasado fueron John Holland (Cavaliers) y Gian Clavell (Dallas).

 

Total
15
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*