De complicado historial el retador de Machado

Las negociaciones para la pelea titular de Yuandale Evans ante Alberto ‘El Explosivo’ Machado, que se celebrará el 27 de octubre en el Madison Square Garden, progresaron sin tropiezos entre el promotor Lou DiBella y la Golden Boy Promotions antes de que el combate fuera anunciado calladamente la semana pasada.

“Lou, quien es nuestro promotor, nos ofreció la pelea, que nos interesó de inmediato, y ahí todo se desarrolló con rapidez”, dijo John Homerick, de Florida, manejador de Evans, el zurdo de 29 años de edad, nacido y radicado en Cleveland, que tiene marca de 20-1 y 14 nocauts.

“Machado es un gran peleador, por lo que sabemos que va a ser una pelea muy competitiva”.

“Yuandale es realmente un 126 libras, pero ya ha peleado antes en las 130, incluyendo su penúltima pelea”, agregó el manejador.

En el combate, el boricua con marca de 20-0 y 16 nocauts, ligado a la Miguel Cotto Promotions y la Golden Boy Promotions, estará defendiendo por segunda vez su cetro junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea será televisada por HBO y será la semiestelar del choque por el vacante cetro mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) entre Daniel Jacobs y el ucraniano radicado en Nueva York, Sergiy Derevyanchenko, también ligado a la DiBella Entertainment.

La pelea fue anunciada incluso a pesar de que Evans, apodado ‘Money Shot’, todavía no aparece clasificado entre los primeros 15 en las 126 ni las 130 libras, del ranking mundial de la AMB ni de ningún otro organismo.

“Creo que estaba 19 en las 126 libras por el CMB”, dijo Homerick, “pero la razón por la que la AMB no tuvo problemas para aceptar la pelea y va a incluirlo en su ranking es que Yuandale viene de ganarle a dos peleadores que estaban clasificados entre los primeros 10”.

Las últimas dos peleas de Evans de hecho, fueron en abril de 2017, cuando derrotó por decisión en Miami al australiano Billel Dib (quien tenía marca de 21-1 y 10 nocauts), y en noviembre de ese año ante el puertorriqueño Luis Rosa (entonces 23-0 y 11), residente de New Haven, Connecticut, a quien venció por decisión en Cleveland.

Dib estaba clasificado sexto por la OMB en las 130 libras.

La pelea con Dib fue por el título interino de las 130 libras de la NABA (AMB), y la de Rosa, quien falleció en enero de este año en un accidente automovilístico, fue por el cetro pluma Continental de las Américas (CMB).

Antes de esas dos peleas, Yuandale había noqueado en un asalto en noviembre de 2015 al veterano peleador boricua Miguel ‘Zamurai’ del Valle.

El norteamericano, de hecho, ha hecho cuatro peleas, ganándolas todas, desde que reapareció ese año tras retirarse después de haber sufrido en abril de 2012 un devastador nocaut en el primer episodio ante el dominicano Javier ‘Abejón’ Fortuna, quien posteriormente sería campeón junior ligero de la AMB.

Yuandale ha dicho que le gustaría una revancha con Fortuna si destrona a Machado.

“Usualmente él entrena en Cleveland”, dijo Homerick, “pero para sus últimas peleas lo he mandado a entrenar en Washington, D.C. De hecho, él sale para su campamento mañana (lunes)”.

Yuandale entrena con el experimentado Barry Hunter, quien ha entrenado, entre otros, al excampeón welter Lamont Peterson.

 

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*