Aunque inicialmente el propio Angel ‘Tito’ Acosta había anunciado que su próxima defensa del cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) sería el 13 de septiembre en Las Vegas, y extraoficialmente se había confirmado que esta sería ante el mexicano Abraham ‘Choko’ Rodríguez, ahora todo indica que la pelea seguirá siendo un día 13… pero de octubre.

Un vocero de la empresa promotora mexicana Zanfer Promotions, a la cual está ligado Rodríguez (23-1 y 11 nocauts), informó este miércoles que, en efecto, la fecha del 13 de octubre es la que ahora están trabajando la Miguel Cotto Promotions y la Golden Promotions y que la sede que se está considerando es Los Angeles.

“Todavía no es seguro, pero se está trabajando con la logística para presentar la pelea en Los Angeles”, dijo el vocero.

Acosta (18-1 y 18 nocauts) viene de defender por primera vez su título de las 108 libras ante el nicaragüense Carlos Buitrago, a quien noqueó en el duodécimo asalto el 16 de junio en el Coliseo José Miguel Agrelot.

De todos modos, la Golden Boy Promotions sí presentará el jueves 13 de septiembre, en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas, una cartelera de ESPN2 que ahora será estelarizada por un combate entre el peso welter mexicano Pablo César Cano y el kazajo Ruslan Madiev.

Lo curioso es que, según parece, tiene previsto pelear en ese mismo programa el peso pluma chino Can Xu (14-2 y dos), primer clasificado en el peso pluma por la AMB, y quien debe retar obligatoriamente al campeón boricua Jesús Rojas en diciembre o enero, según se tiene entendido.

Xu no pelea desde julio del año pasado y todavía no tiene oponente para la cartelera del 13 de septiembre, donde se espera que pelee a ocho asaltos en un combate diseñado, según parece, para que no llegue con tanta inactividad frente al boricua que viene de perder ante Jo Jo Díaz el 11 de agosto en una pelea en la que de todos modos retuvo su título pluma de la AMB debido a que su retador no hizo el peso.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*