Aunque el 25 de este mes estará defendiendo por primera vez su cetro ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando se enfrente al excampeón boricua José ‘Sniper’ Pedraza en la Gila River Arena de Glendale, Arizona, el veterano peleador mexicano parece más enfocado en lo que vendría después.

Al hacer este lunes un entrenamiento público en Glendale, Beltrán, de 37 años de edad y marca de 35-7-1 y 21 nocauts, al parecer pasó más tiempo respondiendo preguntas acerca de una posible pelea unificatoria con Vasyl Lomachenko a fines de año que del compromiso que tiene ante sí.

“Primero Dios, tendemos otra gran pelea en contra Vasyl Lomachenko”, dijo. “Estoy muy contento de poder enfrentar a los mejores”.

“No he tenido peleas fáciles en mi carrera como boxeador”, agregó. “Hicimos nuestro propio camino. Hicimos nuestro propio nombre. Tuvimos un contrato con Top Rank después de las 20 peleas”.

“Nadie creó nuestro récord. Tengo muchos nocauts, pero tengo más poder del que parece (en mi récord). De todas las derrotas que sufrí tengo cuatro o cinco que considero que fueron robos. Estoy listo. En este momento, estoy centrado en Pedraza, pero soñamos en grande”.

Sobre Pedraza (el excampeón junior ligero de la FIB con marca de 24-1 y 12 nocauts y clasificado como segundo retador), dijo: “Pedraza es un ex campeón del mundo. Creo que va a traer un poco de fuego. Va a venir a pelear duro para quitarme el cinturón. Pasa golpes y se mueve mucho por el ring. Tiene un buen juego de piernas, pero hemos estado trabajando en (el gimnasio) Wild Card con todos los diferentes tipos de estilos”.

Natural de Los Mochis, Sinaloa, y radicado actualmente en Phoenix, Beltrán consiguió el tٳtulo de la OMB en su tercera oportunidad, cuando venció por decisión unánime a Paulus Moses al disputar el cetro vacante el pasado 16 de febrero en Reno, Nevada.

Antes de eso había sufrido un dudoso empate en 2013 con Ricky Burns en Escocia y en 2014 cayó por la misma vía ante Terence Crawford en Omaha.

La cartelera de la empresa Top Rank será transmitida en vivo ESPN 2 y ESPN Deportes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*