A los Indios Fuentes y Raúl Rivera

Los Indios de Mayagüez, que días atrás volvieron a firmar al toletero Kennys Vargas, quien se había declarado agente libre luego de la temporada pasada, acaban de llegar a un acuerdo con los lanzadores agentes libres Nelvin Fuentes y Raúl Rivera.

Fuentes, un zurdo de 29 años, había lanzado con los Cangrejeros de Santurce en las pasadas dos temporadas y en el último torneo tuvo marca de 1-0 con 1.80 de efectividad en 19 entradas y seis juegos como relevista.

Por su parte, el derecho Rivera, de 27 años, hermano menor de los también lanzadores Saúl ‘Monaguillo’ Rivera y Rawell Rivera, tuvo marca de 2-3 y 3.50 de efectividad en 18 entradas al trabajar principalmente como abridor con los Gigantes de Carolina.

Confirman la permanencia de los Gigantes

Luego de una extensa reunión que comenzó en horas de la tarde y finalizó de noche, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, según parece, ratificó la permanencia de los Gigantes de Carolina y su estadía por segundo año consecutivo en el estadio Hiram Bithorn, y reiteró su preocupación con la celebración de la próxima Serie del Caribe en la ciudad venezolana de Barquisimeto.

La Liga anunció que emitiría un comunicado de prensa oficial este jueves.

Extraoficialmente, sin embargo, se supo que, tal y como había adelantado The Gondol semanas atrás, por nuevamente no estar disponible el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina, dañado por el paso del huracán María en septiembre pasado, el equipo se encamina a jugar este torneo en Bithorn.

También, el organismo discutió y recalcó su preocupación con la celebración de la próxima Serie del Caribe, asignada a la ciudad venezolana de Barquisimeto, debido a la situación de inestabilidad que afecta a Venezuela.

Ya anteriormente Puerto Rico había expresado su interés en presentar la Serie, pero no había contado con el respaldo de la Confederación del Caribe.

Aseguran que habrá televisión

Por otro lado, al parecer en la reunión se discutió el tema de las transmisiones por televisión y Raúl Rodríguez, presidente de los bicampeones Criollos de Caguas, aseguró que el retiro de WIPR TV del mercado de las transmisiones deportivas, como se anunció la semana pasada al cancelarse las transmisiones del voleibol masculino y la pelota Doble A debido a la orden de que se cancelaran todos los contratos vigentes de presentaciones en vivo, no impedirá que se televisen juegos durante el próximo torneo.

WIPR televisó la gran mayoría de los juegos del abreviado torneo pasado celebrado en enero al combinarse con el Departamento de Recreación y Deportes para comprarle los derechos por $100,000 al organismo.

“WIPR sí era una de las alternativas que se estaban evaluando, pero había otras”, dijo Rodríguez.

“El tema de la televisión lo está corriendo este año la empresa MB Sports”, recordó Rodríguez, acerca de la compañía de la familia Muñoz, de Ponce, a la que se le encargó el mercadeo de la Liga este año.

“Y también está vigente el contrato con la empresa mexicana (Thema)”, añadió sobre la compañía que ha televisado internacionalmente en  los últimos años los juegos de la liga boricua.

“Pero estamos buscando un acuerdo para que haya televisión local”.

 

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*