Oro en natación y (claro) en tenis de mesa

Con las actuaciones de la nadadora Kristen Romano y las hermanas Adriana y Melanie Díaz, la delegación de Puerto Rico activa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla consiguió dos preseas de oro este lunes para aumentar su total a seis.

Romano se impuso en el evento de 400 metros combinado individual con el nuevo récord centroamericano de 4:46.31, uniéndose a Jarod Arroyo, quien ganó el oro en los 200 metros combinados, como los dos nuevos campeones centroamericanos.

Arroyo también tiene a su haber una presea de plata y otra de bronce en lo que va de competencia.

Por su parte, las hermanas Díaz se alzaron con el metal dorado en los dobles femeninos del tenis de mesa, derrotando 3-2 en la final al dueto compuesto por las colombianas Paula Medina y Luis Zuluaga.

Colombia había sido el equipo campeón femenino en los pasados Juegos de Veracruz en el 2014, mientras que Puerto Rico quedó subcampeón.

En la rama masculina el resultado fue una medalla de bronce cuando Brian Afanador y Daniel González perdieron 3-0 ante los mexicanos Marcos Madrid y Ricardo Villa en semifinales.

Nueve medallas en taekwondo

Mientras tanto, en el taekwondo, Puerto Rico cerró la competencia en una buena nota agregando otras tres preseas de bronce, para concluir los Juegos con un gran total de nueve.

Las medallas del lunes fueron para Juan Alvarez, Elvis Barbosa y el equipo femenino de la modalidad de poomsae.

En los 87 kilogramos, Alvarez perdió 24-9 con el mexicano Carlos Sansona, mientras que Barbosa fue derrotado en semifinales de los 80 kilogramos por Udriel Adriano, también de México.

Bronce en halterofilia

La arecibeña Keyshla Rodríguez le dio una presea de bronce (envión) a Puerto Rico en el levantamiento de pesos en los 90 kilogramos el levantar 121 kilogramos.

Fue la primera medalla de la delegación de halterofilia.

 

Total
28
Shares