Aunque oficialmente no se ha anunciado nada y el promotor de la cartelera confía en que todo esté en orden, Héctor ‘Machito’ Camacho está comenzando a preocuparse por la salid de su enfrentamiento con Omar Chávez (36-5-1 y 24 nocauts), señalado para el 18 de agosto en  El Paso, Texas.

¿El motivo?

Le han dicho que el hijo de Julio César Chávez, con quien tiene previsto reñir a 10 asaltos y en las 154 libras en un programa compuesto por tres encuentros entre veteranos gladiadores boricuas y mexicanos, se ha desaparecido y lleva al menos una semana sin ir al gimnasio.

“Espero que no pase nada con la pelea, pero en estos momentos me parece que la pelea está en peligro”, dijo Machito (58-7-1 y 32), el hijo de Macho Camacho, al responder a preguntas en su cuenta de Facebook.

“La última vez que supe de él fue cuando yo pedí que hubiera una prueba de uso de esteroides y él se molestó. Luego el promotor trató de comunicarse con él y no pudo. Su padre dice que lleva semana  y media sin ir al gimnasio”.

“Pero vamos a ver qué sucede”, agregó. “Los contratos están firmados. Es posible que él haya creído que yo iba a estar pesado y sin entrenar bien como otras veces y se asustó cuando vio mis fotos y la forma en  que he bajado de peso”, agregó Camacho, quien vive en Panamá pero, según se ha dicho, viajará a California para hacer la última parte de su entrenamiento bajo las órdenes del mexicano Javier Capetillo, quien fuera el entrenador de Antonio Margarito.

El puertorriqueño Tony Mieles, de la compañía Red Hook Promotions, de Florida, que es la que estará presentando la cartelera, cree que todo se solucionará.

“Parece que Chávez no aparecía pero ya se habló con él”, dijo. “El lunes esperamos confirmarlo todo”.

La pelea entre los hijos de las dos leyendas del boxeo es, naturalmente, la atracción principal de la cartelera que se ha promocionado como Chávez-Camacho II, aunque el programa, previsto para celebrarse en el Don Haskins Center, tendrá de combate estelar el encuentro entre el peso mediano filadelfiano de ascendencia boricua, Gabriel Rosado (24-11 y 14) y el mexicano Alfredo ‘El Perro’ Angulo (24-7 y 20).

Además, representará el regreso del dos veces campeón mundial boricua, Juanma López (35-6 y 32) en un choque a 10 episodios y en el peso ligero con el mexicano Jesús Valdez (22-4-1 y 11).

El programa incluirá también una pelea por el título pluma femenino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) entre la mexicana Paola ‘La Fiera’ Torres (11-3-1 y cuatro) y la campeona Jennifer Han (17-3-1 6 y uno), precisamente de El Paso.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*