Victorias de McJoe y Jeyvier en Colombia

El excampeón mundial McJoe Arroyo reapareció el sábado en la noche en una cartelera celebrada en Colombia en la que se apuntó una victoria por decisión mayoritaria sobre el venezolano Sander Díaz en una pelea a ocho asaltos.

Bautizado como ‘La nueva generación’, el programa se celebró en el Coliseo Central del municipio de Palmar de Varela, al sur del departamento del Atlántico de Colombia, en una copromoción entre la empresa local ProBox del Caribe y la compañía puertorriqueña PR Best Boxing.

En el mismo programa resultaron triunfadores también Jeyvier Cintrón y el dominicano radicado en Puerto Rico, Marcos ‘El Tigre’Jiménez.

Arroyo, el zurdo fajardeño de 32 años de edad, mejoró su marca a 18-2 con ocho nocauts y rompió una cadena de dos derrotas, incluyendo, su caída por decisión en Filipinas ante Jerwin Ancajas en septiembre de 2016 para perder el cetro supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y, en su última salida, un revés por decisión en julio del año pasado ante Rau‘shee Warren.

La votación de los jueces fue 76-76, 78-74 y 78-74.

El récord de Díaz quedó en 5-3-1 y dos nocauts.

Entretanto, Cintrón, el olímpico de 2012 y 2016, mejoró a 6-0 con cuatro nocauts cuando noqueó en el tercer asalto de una pelea programa a seis episodios y en las 120 libras al colombiano Omni Padilla (ahora 5-14 y tres).

Ligado promocionalmente a la Top Rank de Bob Arum, fue la segunda pelea seguida de Cintrón (en la foto), de 23 años, en Colombia, ya que el 27 de abril noqueó en cuatro episodios al colombiano Jonathan Burgos en Barranquilla.

Por su parte, Jiménez, de 34 años, mejoró a 23-8 y 15 cuando derrotó por decisión unánime en un combate a ocho asaltos y en las 140 libras al colombiano Walter Estrada, de 42 años y récord ahora de 46-27-1 y 30.

 

Total
5
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*