Puerto Rico se queda sin gasolina

Luego de dominar los primeros 33 minutos de acción, Puerto Rico cedió ante el quinteto de Argentina para caer 87-79 en el partido por la medalla de bronce del Premundial Sub-18.

De esa forma concluye la participación de la escuadra boricua, que cumplió el objetivo de clasificar al Mundial Sub-19 del 2019, arribando en la cuarta posición luego de derrotas consecutivas ante Canadá y  los gauchos.

George Conditt (4) le propina un tapón al argentino Francisco Caffaro. Atrás observa José Placer (15).

 

Puerto Rico llegó a tener ventaja de 15 puntos restando 4:06 por jugar de la primera mitad, pero los argentinos lentamente descontaron el marcador hasta tomar la delantera con un canasto de tres de Juan de la Fuente en los inicios del cuarto parcial. El tiempo de emergencia pedido por Omar González no fue suficiente y los azul celeste nunca miraron atrás.

Argentina lanzó para un 49.3% de campo, comandados por una sólida ofensiva de Marco Giordano (21 puntos/ 9 asistencias) y Francisco Caffaro (21 puntos/ 10 rebotes).

Por los boricuas se destacaron George Conditt (20 puntos/ 7 rebotes/ 6 tapones), Jorge Torres (12 puntos/ 10 rebotes/ 7 asistencias) y José Placer (22 puntos/ 5 asistencias).  No vio acción Alejandro Vázquez, quien fue uno de sus principales anotadores en el torneo.

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*