Luego de que evidentemente la Top Rank de Bob Arum no lograra convencer al ruso Roman Andreev, primer clasificado de la Organización Mundial de Boxeo en las 135 libras, de hacerse a un lado para permitir que el boricua José ‘Sniper’ Pedraza, ahora clasificado segundo por el organismo, se midiera en una pelea opcional al campeón mexicano Ray Beltrán, la OMB señaló para este martes al mediodía en sus oficinas de Río Piedras la subasta de la pelea.

La misma se llevará a cabo a las 12 del mediodía y tendrá un mínimo de $150,000.

La empresa, que controla promocionalmente tanto a Beltrán como a Pedraza, tenía planes de colocar el 25 de agosto, en Los Angeles, el combate entre ambos peleadores, con el entendido de que el ganador luego se mediría a fines de año en un atractivo combate unificatorio a Vasyl Lomachenko, el campeón ligero de la AMB, también ligado  la compañía, y trató de compensar económicamente a Andreev para que retrasara su oportunidad titular.

Se cree que, de cualquier modo, la pelea de Beltrán y Andreev se celebraría el 25 de agosto.

De no surgir un arreglo de último momento, Pedraza (24-1 y 12), el excampeón junior ligero de la FIB que ha ganado las dos peleas que ha hecho desde que firmó con Top Rank a principios de este año, tendría entonces que esperar por lo menos hasta fines del primer trimestre de 2019 para conseguir su pelea titular.

Victoria de Rashidi Ellis

Rashidi Ellis, el cotizado peso welter entrenado y manejado por puertorriqueños, mejoró su marca a 20-0 con 13 nocauts en la noche del viernes al vencer por amplia decisión unánime al veterano peleador panameño Alberto Mosquera (25-4-2 y 16) en el choque estelar de una cartelera que la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya presentó en Cancún, Quintana Roo, México.

El triunfo de Ellis fue por votaciones de 97-92, 98-91 y 98-91.

La pelea fue transmitida por ESPN2 y ESPN Deportes.

Antes de la pelea, Ellis, de Masssachusetts, entrenado por Alex Rivera y manejado por Alex ‘Troy’ Díaz, aparecía décimo en el ranking de la FIB y decimocuarto en el de la OMB.

Afiche promocional de la pelea de Magaña en Japón.

Reaparece Angela Magaña

Angela Magaña, la popular peleadora de Ultimate Fighting Championships quien desde hace dos años está residiendo en Puerto Rico, reaparecerá el 12 de agosto en Japón cuando se enfrente a la japonesa Kanako Murat en un encuentro de artes marciales mixtas en las 117 libras.

Para Angela, con marca de 12-9, será su segundo combate desde que se encuentra entrenando bajo las órdenes de Gabriel Lamastús en el gimnasio de La Perla.

De 34 años de edad, la peleadora nacida en Los Angeles, pero criada en  Nuevo México, ganó celebridad gracias a su participación en el reality The Ultimate Fighter, por Fox.

Será su primera presentación desde diciembre pasado, cuando cayó noqueada en el segundo asalto Ante Amanda Cooper al participar en la cartelera UFC 218 celebrada en Detroit.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*