Activos Machito, Juanma y Rosado en agosto

Héctor Camacho, Jr., Juanma López y Gabriel Rosado, tres peleadores boricuas o de ascendencia boricua, estarán enfrentándose a rivales mexicanos de renombre en una ambiciosa cartelera de pay-per-view que se celebrará el 18 de agosto en el Don Haskins Center de El Paso, Texas.

El puertorriqueño Tony Mieles, presidente de la nueva compañía promotora de boxeo Red Hook Promotions, de Miami, hizo el anuncio oficial este domingo.

“Va a ser una cartelera de pay-per-view”, dijo Mieles. “Tenemos los acuerdos con todos los boxeadores, pero estamos en los detalles finales, incluyendo unos contratos adicionales que hay que firmar para la Comisión de Texas”.

Rosado, el peso mediano filadelfiano de 32 años que tiene marca de 24-11 y 14 nocauts y le disputó el cetro mundial a Gennady Golovkin y a Peter Quillin, se enfrentará en el choque estelar, a 12 asaltos y en las 163 libras, a Alfredo ‘El Perro’ Angulo (24-7 y 20), quien tiene peleas con Erislandy Lara y Canelo Alvarez como junior mediano.

Camacho, Jr., de 39 años y marca de 58-7-1 y 32 nocauts, estará en la pelea ‘pre estelar’, chocando a 10 asaltos con Omar Chávez (36-5-1 y 24), el hijo del legendario Julio César Chávez, en las 154 libras.

Afiche promocional del cartel del 18 de agosto en El Paso, Texas.

Y Juanma (35-6 y 32), el excampeón supergallo y pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de 36 años, rivalizará a 10 episodios con el peso ligero mexicano Jesús Valdez (22-4-1 y 11).

“Originalmente estábamos trabajando la pelea de Juanma con (Yuriorkis) Gamboa”, dijo Mieles, mencionando al excampeón cubano, “pero Gamboa pedía demasiado”.

“Pero ahora evidentemente, será una cartelera de México contra Puerto Rico”, dijo Mieles, “aparte de que tendrá la gran atracción de la pelea entre los hijos de Macho Camacho y Chávez, quienes pelearon una vez y nunca pudieron tener una revancha”.

“Por eso, la cartelera se va a llamar Camacho-Chávez II, y Camachito va a subir al ring con el mismo atuendo y la misma canción que usó su padre para la pelea de 1992”.

“De hecho, como parte de la promoción vamos a hacer una conferencia de prensa en Puerto Rico, donde esperamos tener al propio Julio César junto a su hijo”.

El programa incluirá también una pelea por el título pluma femenino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) entre la mexicana Paola ‘La Fiera’ Torres (11-3-1 y cuatro) y la campeona Jennifer Han (17-3-1 6 y uno), precisamente de El Paso.

“Mi negocio es como promotor de espectáculos de música”, dijo Mieles, “y mi compañía se llama King Kong Promotions. Pero ahora que vamos a hacer nuestra primera cartelera de boxeo, los abogados nos recomendaron que tuviéramos otra compañía subsidiaria con otro nombre, porque con King Kong existía el problema de que la gente se confundiera y pensara que teníamos algo que ver con el boxeador (Luis ‘King Kong’ Pérez, el peso completo cubano)”.

“Incluso estamos trabajando con la producción de una película sobre la vida de Macho Camacho”, dijo.

Con Machito (en la foto, en particular, Mieles ha construido una relación especial que lleva ya varios meses de duración.

“Por ejemplo, nosotros fuimos los que lo enviamos recientemente a entrenar en varias bases militares de los Estados Unidos en Alemania, la primera vez que se ha hecho eso con un boxeador”, dijo.

“A lo largo de su carrera, Machito ha tenido el problema de que no ha tenido consigo a las personas adecuadas y desarrolló una mala reputación, especialmente para hacer el peso”.

“Pero esta vez nos hemos asegurado de que va a estar muy bien preparado”, agregó.

Camacho se encuentra de nuevo en Panamá, donde reside con su esposa panameña, pero próximamente viajará a California para la etapa final de sus entrenamientos, dijo Mieles.

“Va a entrenar con Javier Capetillo”, dijo, mencionando al veterano entrenador mexicano que por largo tiempo trabajó con Antonio Margarito e incluso fue suspendido luego de la controversia relacionada con su vendaje ilegal para la pelea con Shane Mosley.

“Pero él ya cumplió eso”, dijo Mieles, “y va a ser la primera vez que trabaje con un boxeador puertorriqueño”.

Total
42
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*