Nueva vida para Yomar Alamo

Cuando se habla de inactividad en el boxeo, Yomar Alamo, a quien también se le conoce como The Magic, podría dictar cátedra.

“Desde agosto del año pasado hasta fines de marzo de este año no hice absolutamente nada que no fuera comer, trabajar y estudiar”, dijo Yomar, quien, por cierto, en marzo cumplió 23 años.

Aunque el junior welter de Aguas Buenas tenía ya un récord de 14-0 con 11 nocauts como profesional y el 19 de agosto había noqueado en un asalto al húngaro Zsigmond Vass para ganar el título mundial Juvenil del CMB, él no estaba conforme con su promotor, Carlos Maldonado, “debido a que no cumplió con ciertos requisitos contractuales”.

Y fue durante la consiguiente batalla legal para tratar de romper el contrato que Yomar abandonó, al menos temporalmente, todo lo que tuviera que ver con boxeo.

“Me sentía desanimado”, dijo Yomar, quien estudia en pos de un bachillerato en trabajo social en la Universidad del Turabo.

Alamo es empleado del municipio de Aguas Buenas.

“Cuando me puse en contacto con unos abogados que me dijeron que me podían ayudar”, agregó, “fue que volví a entusiasmarme otra vez”.

Y estos, los licenciados Manuel Díaz Morales y Felipe Navas, no solo terminaron consiguiendo su libertad, sino que hasta le pusieron en contacto con Félix ‘Tutico’ Zabala, el promotor puertorriqueño radicado en Miami que dirige la exitosa compañía All Star Boxing.

Y Yomar no tardó en llegar a un acuerdo.

“Me impresionó mucho que él mismo viniera a Puerto Rico para la firma del contrato”, agregó.

De ese modo, Yomar, quien hizo las primeras 10 peleas de su carrera para la Miguel Cotto Promotions, ahora se apresta a regresar al ring el 28 de julio en Kissimmee en una cartelera de título mundial: en esa fecha, Zabala, en sociedad con la Top Rank, presentará en un programa de ESPN la cartelera que deberá estelarizar el barranquiteño Christopher ‘Pitufo’ Díaz frente al japonés Masayuki Ito por el vacante cetro junior ligero de la OMB.

“Va a ser una pelea de fogueo, a seis asaltos, por la larga inactividad”, explicó Yomar, quien desde hace cinco años trabaja en el municipio de Aguas Buenas.

“Aunque yo estoy entrenando como si fuera a 10 asaltos: ayer (miércoles) hice ocho asaltos bien buenos con Kevin Nieves”, dijo, mencionando al peso ligero comerieño que tiene previsto pelear el 16 de junio en el Choliseo en la cartelera estelarizada por Angel ‘Tito’ Acosta en su primera defensa titular.

Como siempre, Yomar entrena en el gimnasio Los Magos, ubicado en el coliseo Samuel Rodríguez, donde le entrenan su padre, el líder recreativo Armando Alamo, y Efraín Román.

“La idea es que ya para noviembre yo pueda estar peleando por el título Juvenil de la OMB y, luego, por algún cetro internacional como la NABO o el Latino de la OMB”, agregó. “De esa manera podré aparecer clasificado entre los primeros 15 en el ranking para después ir por un título mundial”.

“Estoy muy agradecido por todo esto porque es una gran oportunidad”.

¿Alguna preferencia acerca de cuál título mundial le interesaría?’

“El de la OMB, claro”, dijo finalmente.

Total
13
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*