En unas declaraciones publicadas por ESPN.com, Omar Chávez, el hijo menor de Julio César Chávez, un junior mediano de 28 años de edad con marca de 36-5-1 y 24, anunció que tiene planes de regresar al ring en agosto y que posiblemente lo haga frente al boricua Héctor Camacho, Jr., de 39 años y récord de 58-7-1 y 32.

Chávez viene de perder el 19 de este mes por decisión unánime en Durango, México con el argentino José Carlos Paz (22-7-1 y 12).

Tras esa derrota -su segunda seguida, y tercera en las últimas siete salidas-, su padre le recomendó el retiro.

“No voy a retirarme porque mi padre y otra gente diga que deba hacerlo”, dijo el peleador, según el artículo. “Si hubiera sufrido dos o tres nocauts seguidos sería otra cosa, pero me chequeé y estoy bien. Sé que puedo hacerlo mucho mejor”.

“En agosto voy a regresar, preferiblemente contra Camacho”, continuó. “Espero conseguir una victoria rápida, decisiva, y entonces estaré de regreso”.

Camacho, hijo de Macho Camacho, también viene de perder su última pelea, cuando fue noqueado por Orlando Lora en siete asaltos al pelear como peso mediano el 14 de julio del año pasado en Las Vegas.

Esa, a su vez, fue apenas su primera presentación desde agosto de 2014.

Camacho, quien lleva tiempo persiguiendo una pelea con Omar igual que antes lo hizo con Chávez, jr., y ahora está entrenando en Alemania, reaccionó positivamente en su cuenta de Facebook: “Es la temporada del retorno”, escribió. “Finalmente una pelea que me pondrá a trabajar y me dará motivación, algo que me había venido faltando. Pero eso no pasará con esta. Voy en busca de venganza y es otra oportunidad de poder regresar a la cima”.

Camacho padre se enfrentó con Chávez, Sr. en Las Vegas el 12 de septiembre de 1992, obteniendo el mexicano una victoria por decisión.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*