Empata Houston apoyado en su defensa

¿Qué pasó?

El juego de las rachas. Todos los periodos fueron dominados ampliamente por alguno de los equipos.

El primer periodo fue dominado por los Warriors por nueve. El segundo periodo le tocó a los Rockets, que lo ganaron por 16. El tercer periodo, otro muy explosivo para Curry, dominado por los Warriors por 17, y un último periodo parapelos donde los Rockets usaron más su defensa que su famosa ofensiva para ganar el periodo 25 a 12, camino a una cerradísima victoria 95-92 que empató a dos la serie por el campeonato de la Conferencia del Oeste.

La clave:

La protección de la pintura, renglón en el que los Rockets dominaron en tapones nueve a tres, y el buen trabajo en las tablas, donde terminaron empate con 33 rebotes a pesar de la extrema ventaja en estatura de los Warriors. PJ Tucker se lució con 16 rebotes.

Los Rockets también hicieron un excelente trabajo en la protección del balón, al solo cometer 10 turnovers contra el equipo que más los genera.

¿Qué falló?

La diferencia en tiradas libres fue clave para los Rockets, que visitaron la línea de los suspiros 27 veces, anotando en 23. Una gran disparidad en relación con los 14 tiros libres intentados por los Warriors. La habilidad y deseo de CP3 y Harden de atacar la pintura son un gran contraste a la pasividad de los Warriors, en especial de Kevin Durant, quien optó por tiros a corta distancia o de tres a pesar de terminar defendido por CP3 en varias posesiones en el cuarto periodo. ¿Cómo CP3, quien mide un pie menos que él, pudo mantenerlo fuera de la pintura, será estudiado por eternidades?

¿Quién falló?

Klay Thompson, quien al momento batalla con dos diferentes lastimaduras, una en el tobillo que lo hizo visitar el camerino en el segundo parcial, y una en la muñeca, no ha sido el mismo desde el primer juego de la serie. En esta ocasión solo aportó 10 puntos, tirando para 30 por ciento de campo. También es imposible dejar pasar la habilidad de Durant de jugar como Jordan cuando están ganando o perdiendo cómodamente, y como Ricky Sánchez cuando los huevos se ponen a peseta.

Lo próximo:

El jueves 24 la serie se traslada de vuelta a Houston, donde los Rockets regresan contentitos luego de haber recobrado la ventaja local en la serie.

 

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*