El nicaragüense Carlos Buitrago aceptó una oferta para ser el retador de Angel ‘Tito’ Acosta en la defensa titular que el boricua que reina como monarca minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tiene prevista para el 16 de junio en el Coliseo José Miguel Agrelot, de acuerdo a una información publicada por el diario La Prensa de Nicaragua.

De paso, el puertorriqueño Francisco ‘Paco’ Valcárcel, presidente de la OMB, confirmó este jueves la posibilidad, aunque dijo que la pelea aún no es oficial.

“Sé que están negociando con Buitrago, pero no sé si llegaron a un acuerdo”, dijo. La información de La Prensa cita al representante de Buitrago, Ricardo Rizzo, quien dijo que el sábado había recibido la oferta de parte de la Miguel Cotto Promotions en una llamada telefónica.

“Les dije que primero iba a ir a Managua para ver cuánto pesaba y cómo andaba Buitrago. No quería decirles que sí y quedar mal. Además, quiero que Carlos esta vez cumpla su deseo de ser campeón”.

La respuesta luego fue afirmativa y Buitrago, también entrevistado por el diario nicaragüense, dijo que aún no ha definido quién será su entrenador.

Carlos Buitrago aparecerá próximamente clasificado por la OMB.

“Podría ser (el excampeón mundial) Rosendo Alvarez, Wilmer Hernández o (el venezolano) Luis Escorche, junto con mi papá, Mauricio ‘Halcón’ Buitrago”, explicó.

De 26 años de edad y apodado Chocorroncito, el peleador de 5’3 1/2” de estatura tiene marca de 30-3-1 y 17 y en su última pelea, el 31 de diciembre, cayó noqueado ante el japonés Hiroto Kyogychi al disputar el cetro mínimo de la FIB.

De paso, esa fue su cuarta oportunidad titular, todas en las 105 libras: el 30 de noviembre de 2013, empató con el filipino Merlito Sabillo al disputar el cetro mínimo de la OMB; y el primero de octubre de 2014 y el 4 de febrero de 2016 cayó por decisión unánime ante el tailandés Thammanoon Niyonmtrong en busca del cetro interino de la AMB para la misma división.

Actualmente aparece clasificado décimo por la FIB en las 105 libras y, según Valcárcel, aparecerá entre los primeros 15 de la OMB en las 108 libras en el nuevo ranking del organismo.

Con marca de 17-1 y 17 nocauts, Acosta, de 27 años, conquistó el cetro vacante de la OMB para las 108 libras el 2 de diciembre en el Madison Square Garden en la cartelera estelarizada por la defensa de Miguel Cotto ante Sadam Ali, al noquear en el décimo episodio al mexicano Juan Alejo en 10 asaltos al disputar el cetro vacante.

Su primera defensa debió ser el 7 de abril en el Agrelot ante su retador mandatorio, el japonés Ryuji Hara, pero al lesionarse este -y luego de que el filipino Sabillo, su sustituto, confrontara problemas de visa- la compañía decidió aplazar su defensa hasta el 16 de junio.

Al todavía no estar disponible Hara, se mencionaron entre otros candidatos al excampeón mexicano Pedro Guevara, el nicaragüense Félix Alvarado y el japonés Edward Heno, antes que surgiera ahora el nombre de Buitrago.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*