Por el cetro Manny el 5 de mayo

Después de numerosas especulaciones, cambios de oponente y aplazamientos de subastas, Manny Rodríguez finamente recibió este lunes la confirmación que estaba esperando: el 5 de mayo, en Londres,  estará combatiendo con el británico Paul Butler por el vacante cetro gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Para el lunes, en efecto, estaba programada la subasta ‘final’, luego de que la misma fuera aplazada dos veces, pero en horas de la tarde, Lindsey Tucker, presidente del Comité de Campeonatos del organismo que tiene su sede en Nueva Jersey, confirmó que esta se había cancelado por la mañana “cuando los promotores nos informaron que habían llegado a un acuerdo y que la pelea sería el 5 de mayo en Londres”.

Rodríguez (17-0 y 12 nocauts), máximo clasificado por la FIB en las 118 libras, está ligado a la empresa local Fresh Boxing, de Juan ‘Yomi’ Orengo, y a la Warriors Boxing de Florida, mientras que Butler (26-1 y 14) está con el promotor británico Barry Hearn, quien ya tenía programada para el 5 de mayo en el 02 Arena (o Millenium Dome) de Londres una cartelera estelarizada por el combate entre los pesos completos Tony Bellew y David Haye.

“Ya nosotros llevamos un tiempo entrenando para pelear en esa fecha”, dijo Víctor ‘Cano’ Ortiz, quien entrena a Manny en el gimnasio Félix Pagán Pintor, de Guaynabo, “porque, aunque no se había confirmado, era la fecha que se venía mencionando”.

“Pero sabemos que tenemos que ir allá a tirar mucho, a ganar por nocaut”, agregó. “No es ganar round por round, sino buscar el nocaut en cada round”.

Manny, quien originalmente debía disputarle la corona al irlandés Ryan Burnett antes de que este renunciara al cetro y fuera remplazado por Butler, no pelea desde que en agosto pasado noqueó en cuatro asaltos a Giovanni Delgado en Fajardo.

Entretanto, Butler, apodado ‘El asesino con cara de bebé’, ha hecho dos peleas después de eso: en septiembre conquistó el título Continental de la AMB al vencer por decisión en 12 episodios a Stuart Hall y el 3 de febrero de este año, mientras reinaba la incertidumbre sobre su pelea con el boricua, reapareció con un nocaut técnico en ocho episodios sobre el ecuatoriano Jefferson Vargas en el mismo escenario de su pelea con el boricua.

“Hemos tenido tiempo de sobra para estudiarlo”, dijo Ortiz. “De hecho,  Manny se acuesta todas las noches viendo sus peleas”.

 

 

Total
15
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*