Lluvia de talento en el Torneo de Excelencia

Por primera vez en su historia, el Torneo de Excelencia Víctor Pellot se celebrará en Gurabo, en cuyo parque, Evaristo ‘Varo’ Roldán, del miércoles 2 al sábado 5 de mayo, los mejores peloteros juveniles de Puerto Rico, en representación de sus ligas o sus academias, exhibirán sus talentos con miras a atraer la atención de los escuchas de Grandes Ligas o las becas de las grandes universidades.

Será la vigesimotercera edición del evento que sirve como vitrina de talento para el draft de Grandes Ligas que se lleva a cabo en junio.

Futuras estrellas como el torpedero Carlos Correa y los lanzadores José Orlando Berríos y Edwin ‘Sugar’ Díaz pasaron por el mismo en años recientes, mientras que Heliot Ramos (en la foto) triunfó con la Big League en 2017 y poco después fue reclamado en la primera ronda por los Gigantes de San Francisco.

El año pasado, en efecto, la Big League, dirigida por Jaime Muñoz, ganó el evento por séptimo año seguido, cuando el torneo regresó al Yldefonso Solá Morales, de Caguas, luego de haberse jugado en Juncos el año anterior.

“Este año hay una cantidad increíble de prospectos, hasta 25”, dijo Jorge Posada, organizador del evento y escucha de los Gigantes. “Quizá no haya selecciones de las primeras tres rondas como en los años recientes, pero debe ser un draft muy fructífero”.

Posada dijo que se espera la presencia de más de 90 escuchas de Estados Unidos, más otros 28 escuchas de Puerto Rico, así como numerosos representantes de universidades y colegios que estarán evaluando a los jugadores para ofrecerles becas.

El Solá Morales no está disponible debido a los daños que sufrió por el huracán María, lo cual provocó, de la misma manera, que los campeones Criollos de Caguas, de la liga invernal Roberto Clemente, se mudaran al parque de Gurabo en el torneo pasado.

Además de la Big League, las ligas participantes serán la Palomino -que obtuvo el subcampeonato en 2017-, Coliceba, Connie Mack, National League y RBI.

Las academias serán la Carlos Beltrán Academy Baseball (CBBA) y la Puerto Rico Baseball Academy & High School (Prbahs).

La competencia está dividida en dos grupos de cuatro equipos jugando un round robin. Los dos líderes disputarán luego el campeonato.

La acción comenzará el miércoles 2 de mayo a las 9:00 a.m. y continuará el jueves y el viernes a partir de las 10 a.m.

El juego de campeonato será el sábado 5 a las 11 a.m.

 

 

Total
7
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*