La Miguel Cotto Promotions le envió a la Organización Mundial de Boxeo (OMB) una lista de tres posibles rivales para la defensa titular obligatoria que tiene prevista el campeón de las 108 libras, Angel ‘Tito’ Acosta, para el sábado 16 de junio en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Son ellos el tercer clasificado, Félix ‘El Gemelo’ Alvarado (32-2 y 28), de Nicaragua, el décimo clasificado Edward Heno, un zurdo filipino con marca de 12-0-5 y cinco nocauts y el mexicano Pedro Guevara (30-3-1 y 17), un excampeón minimosca del CMB.

“Con cualquiera de ellos Tito pelea”, dijo Héctor Soto, promotor de la compañía.

“Pero también existe la posibilidad de que la pelea sea con el mismo Riuji Hara (23-2 y 14)”, agregó.

“Hara tiene una evaluación médica en estos días y hay que ver si puede pelear”.

Acosta (17-1 y 17 nocauts) tenía programada su primera defensa titular ante Hara, su retador obligatorio, para este sábado 7 de abril, en el Choliseo, pero la misma quedó abortada cuando el japonés se lesionó un hombro en sus entrenamientos.

De primera instancia fue aprobado como su sustituto el filipino Merlito Sabillo, pero la pelea quedó cancelada definitivamente cuando Sabillo confrontó primero problemas de visado y luego aceptó otra pelea: esta fue el 17 de febrero en Filipinas ante su compatriota Heno, quien le venció por decisión dividida.

Entonces se tomó la decisión de reprogramar la defensa de Acosta para junio, en el mismo escenario, aunque se mantuvo en pie el programa del 7 de abril en una transmisión exclusiva de DirecTV, estelarizado ahora por Janiel ‘Pottoto’ Rivera, aunque trasladado al Complejo Ferial de Ponce.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*