La Miguel Cotto Promotions tiene planes de presentar una cartelera el 9 de junio en el Madison Square Garden en la víspera del Desfile Puertorriqueño, siguiendo la tradición que tuvo en numerosas ocasiones el propio Miguel Cotto con sus peleas titulares.

Se cree que en la pelea estelar estará Alberto ‘El Explosivo´ Machado haciendo por fin su primera defensa como campeón junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Machado, quien a lo último ha visto como la AMB le pasó por encima para reconocer a Gervonta Davis como supercampeón gracias a su victoria del sábado pasado ante Jesús Cuéllar, lleva esperando desde febrero que se concrete su defensa obligatoria ante el ghanés Raphael Mensah, una negociación que, según se ha dicho, se ha visto entorpecida por las exageradas exigencias del promotor del retador, Don King.

La Golden Boy Promotions, compañía aliada de la de Cotto, solicitó recientemente a la AMB que se le apruebe ahora un a defensa opcional a Machado y se ha mencionado al excampeón del CMB, el mexicano Francisco ‘Bandido’ Vargas, ligado a la compañía de Oscar de la Hoya.

Vargas, quien está clasificado 13ro por la AMB, ha dicho insistentemente que le es fiel al CMB y se cree que por esa razón rechazó incluso la oportunidad de enfrentarse al boricua Christopher ‘Pitufo’ Díaz en julio por el cetro de la OMB si en efecto Vasyl Lomachenko derrota el 12 de mayo a Jorge Linares para ganar el cetro ligero de la OMB y abandona el cetro de la división inferior.

Vargas está segundo en el CMB como retador del campeón Miguel Berchelt, ante quien perdió la corona. Berchelt, por su parte, tiene prevista una defensa opcional para el 23 de junio y luego su mandatoria frente a Miguel Román, por lo que Vargas podría convencerse de que le conviene tratar de conquistar el cetro de la AMB y luego buscar una unificatoria.

Como quiera, la cartelera del 9 de junio estaría compitiendo con otras dos carteleras importantes esa misma noche: ESPN televisará desde Las Vegas el programa estelarizado por la defensa del australiano Jeff Horn, campeón welter de la OMB, ante Terence Crawford, y Showtime transmitirá desde el Staples Center de Los Angeles el programa estelarizado por el combate por el cetro pluma de la AMB entre Leo Santa Cruz y Abner Mares y, como semiestelar, la defensa de Jermell Charlo, campeón súper welter del CMB, ante Austin Trout.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*