En relación con la defensa obligatoria de Alberto ‘El Explosivo’ Machado ante Raphael Mensah pueden decirse dos cosas: que todo ha cambiado, pero a la misma vez todo sigue igual.

Lo que sigue igual: Bryan Pérez, vicepresidente de operaciones de la Miguel Cotto Promotions, compañía que representa al invicto campeón junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), dijo este lunes que, aunque confía en que le den el visto bueno, el organismo todavía no ha respondido al pedido de que se le permita a Machado hacer una defensa voluntaria en vez de la mandatoria ante Mensah.

Lo que ha cambiado: de recibir el permiso, ya esa pelea, que todavía podría ser ante el excampeón mundial mexicano Francisco ‘Bandido’ Vargas, no se celebraría el 9 de junio en el Madison Square Garden como antesala del Desfile Puertorriqueño, como en un momento se consideró.

“Siempre hemos tenido ese interés”, dijo Pérez, “pero incluso ya el Garden le dio esa fecha a otra gente”.

“Y también seguimos esperando que HBO nos confirme una fecha”.

La nueva posibilidad, al parecer, es el sábado 14 de julio, en el Turning Point Resort & Casino de Verona, Nueva York, el mismo escenario en el que Machado, en una presentación por HBO, mejoró su marca a 19-0 con 16 nocauts el pasado 21 de octubre cuando noqueó en el octavo asalto al panameño Jazreel Corrales.

“O tal vez pueda ser aquí en Puerto Rico”, especuló Pérez. “Pero la verdad es que todavía todo es muy prematuro”.

“Ha sido una  negociación muy complicada y hay que decir que eso se ha debido en su mayor parte al organismo”, agregó.

Hasta ahora se han pautado y luego aplazado al menos dos subastas de la pelea con el ghanés Mensah (31-0 y 23 nocauts), representado por el promotor Don King, y una de las razones que se ha dado para no llegar a un acuerdo supuestamente han sido las exageradas exigencias económicas de King.

Sin embargo, también la pelea sufrió un obstáculo mayúsculo cuando desapareció la intención original de incluirla en la cartelera del 5 de mayo en Las Vegas, cuando esta iba a ser estelarizada por la revancha entre Gennady Golovkin y Canelo Alvarez.

Al retirarse Canelo de esa cartelera, también desapareció la presencia en la misma de la Golden Boy Promotions, que fue la que presentó la pelea de Machado en octubre pasado.

“Cuando no se pudo hacer el 5 de mayo todo cambió”, dijo Pérez.

“Pero si conseguimos la dispensa, Mensah también puede hacer una pelea por su cuenta para que entonces Machado y él puedan  pelear después”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*