A Las Mayores Jorge López y Tomás Nido

Puerto Rico cuenta con dos nuevos jugadores en las Grandes Ligas al anunciarse el miércoles el ascenso del lanzador Jorge López, por los Cerveceros de Milwaukee, y del receptor Tomás Nido por los Mets de Nueva York.

Las circunstancias alrededor de las movidas son distintas. En el caso de López, un tirador derecho del que muchos consideran está listo para enfrentar bateadores del nivel más alto, se trata de un movimiento para fortalecer el cuerpo de relevistas del equipo, que ha sido utilizado bastante en las primeras dos semanas de la temporada.

López, de 25 años, se había mostrado dominante en Triple A en los inicios de la temporada, y no había permitido hits en dos entradas y un tercio con el equipo de Colorado Springs.

Los Cerveceros también subieron al derecho venezolano Junior Guerra y de inmediato lo asignaron a abrir el choque del miércoles contra los Cardenales. Guerra respondió con cinco y un tercio sólidas entradas camino a un triunfo 3-2.

Guerra había sido el lanzador abridor del partido inaugural de la pasada temporada por Milwaukee.

Para hacerle espacio a estos dos jugadores, el equipo envió al jardinero Brett Phillips a Triple A y el lanzador derecho J.J. Hoover fue colocado en el limbo beisbolístico en lo que se decide su suerte.

En el caso de Nido, fue llamado para servir de suplente de Kevin Plawecki, quien será el receptor titular de los Mets hasta nuevo aviso tras la lesión sufrida en el codo por Travis d’Arnaud, quien enfrenta una posible cirugía Tommy John.

Nido, de 23 años, jugaba para el equipo Doble A de los Mets en Binghamton.