El ghanés Rafael Mensah, retador mandatorio de Alberto ‘El Explosivo’ Machado, se expresa con gran confianza acerca de su próxima pelea con el boricua por el cetro ligero junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Conozco a Machado muy bien y sé que puedo derrotar a Machado”, dijo en un artículo publicado por la página BoxingScene.com el peleador que tiene marca de 31-0 y 23 nocauts y que recientemente comenzó a entrenar en el campo de entrenamiento de Don King en Deerfield Beach, Florida.

“No tengo la menor duda de que puedo derrotarlo. Cuando vi a Machado, me dije: ‘Sí, yo puedo vencerte. Tú no eres alguien que pueda ganarme. Yo vendré y quizá no pueda noquearte, pero te voy a ganar boxeando. Si no te noqueo, te voy a dar una lección de boxeo”.

Apodado ‘Sweet Pea’, al igual que Pernell Whitaker, Mensah empezó a entrenar bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el norteamericano Stacey McKinley, quien también prepara en ese campo de entrenamiento al supermediano nigeriano Isaac Ekpo, quien el sábado se enfrentará como retador mandatorio en Alemania al alemán Tyron Zeuge por el cetro de la AMB.

Según se ha dicho extraoficialmente, la pelea de Machado con Mensah podría celebrarse el 5 de mayo en Las Vegas como parte del undercard de la esperada revancha de Gennady Golovkin con Canelo Alvarez.

De hecho, se esperaba que este lunes se reunieran en las oficinas de la AMB en Ciudad de Panamá Don King, el promotor de Mensah, con Héctor Soto, promotor de la Miguel Cotto Promotions, empresa a la cual está ligado Machado (19-0 y 17 nocauts).

También se esperaba que asistiera a la reunión, citada para llegar a un acuerdo final después que se aplazara varias veces una subasta, Robert Díaz, concertador de encuentros de la Golden Boy Promotions.

En su entrevista, Mensah habló extensamente acerca de su anterior promotor y manejador, Anthony Karmah, a quien, al igual que Ekbo, acusó de robarle dinero a través de toda su carrera.

“Yo estaba en Ghana cuando me hablaron de esta oportunidad de pelear con Machado”, dijo. “Y me dije que tal vez no recibiría una oportunidad así nunca más, así que decidí viajar a América hace un mes para conocer a Don King”.

“Hacía tres años que Don King era mi promotor pero mi manejador anterior nunca había dejado que yo lo conociera”, agregó.

“Pero mi nuevo manejador me recomendó que viajara a los Estados Unidos para tener un mejor entrenamiento y me convenció de mudarme aquí”.

“Así que por Machado dejé a mi esposa y a mi hijo de cuatro meses de nacido para entrenar aquí”, concluyó.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*