Programado Berríos para el día 17

El boricua José Berríos podría ser colocado en el tercero o cuarto turno en la rotación de abridores de los Mellizos de Minnesota con tal de que pueda iniciar en Puerto Rico el partido del 17 de abril ante los Indios de Cleveland.

Versiones sin confirmar sugieren que Berríos, quien se convirtió en una de las principales figuras del cuerpo monticular de los emergentes Mellizos en la pasada temporada, cuando compiló una marca de 14-8 y un promedio de efectividad de 3.89, lanzará probablemente el partido del domingo primero de abril contra los Orioles de Baltimore o el del lunes 2 contra los Piratas de Pittsburgh.

Berríos se convirtió en uno de los principales candidatos para ocupar el primer turno en la rotación de los Mellizos luego de la lesión que sufrió el dominicano Ervin Santana, que lo mantendrá inactivo probablemente hasta principios de mayo.

Sin embargo, luego de la lesión de Santana, el equipo que perdió el partido de muerte súbita con los Yankees de Nueva York el año pasado al llegar a la postemporada a través de uno de los wild cards, se hizo de los servicios del abridor derecho y agente libre Lance Lynn, y del también derecho Jake Odorizzi en cambio con los Rays de Tampa Bay.

Además de Lynn, Berríos y Odorizzi, los Mellizos proyectan utilizar una rotación de cuatro abridores durante el primer mes de la temporada, incluyendo en la misma a Kyle Gibson (12-10, 5.07 el año pasado).

Minnesota y Cleveland jugarán una serie de dos partidos oficiales el 17 y 18 de abril en el estadio Hiram Bithorn, y Berríos ha dicho públicamente que desea abrir uno de los dos choques ante la fanaticada boricua.

En la que pudiera ser su última apertura de la Liga de las Toronjas, Berríos está programado para iniciar el juego de esta tarde contra los Piratas.

 

 

Total
14
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*