Otro contratiempo para Manny Rodríguez

Los problemas que sigue teniendo Manny Rodríguez para que finalmente se concrete su pelea por el título gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) han sido de tal magnitud que el propio presidente del Comité de Campeonatos Mundiales del organismo que tiene su base en Nueva Jersey, Lindsey Tucker,  expresó este viernes: “La verdad es que lamento mucho los problemas que Manny está teniendo para tener la oportunidad de pelear por el título mundial”.

Se supone que Manny dispute el cetro vacante con el británico Paul Butler, ya que los dos eran los más altos clasificados disponibles cuando el irlandés Ryan Burnett abandonó la corona en febrero y ahora, según Tucker, finalmente va a celebrarse la subasta de ese pleito.

“Va a ser el martes 3 de abril en mis oficinas”, dijo.

“Antes habíamos pautado una subasta, pero a pedido de ambas partes les dimos un lapso de 30 días para que llegaran a un acuerdo”, agregó. “Sin embargo, lamentablemente, no fue así”.

La subasta exige un ofrecimiento mínimo de $25,000 por la pelea, a repartirse en partes iguales entre los dos peleadores, por tratarse de un choque por el cetro vacante, dijo Tucker.

Al igual que Burnett -quien era el que tenía pendiente la defensa obligatoria ante el boricua-, Butler, 26-1 y 14 nocauts, de 29 años de edad, está ligado al promotor británico Eddie Hearn, mientras que Rodríguez (17-0 y 12), de 25, está ligado a la empresa local Fresh Boxing, de Juan ‘Yomi’ Orengo y a la Warriors Boxing de Florida.

Días atrás, el propio Orengo dijo que era casi seguro que la pelea la presentara Hearn en Inglaterra, debido a que ya estaba acordado prácticamente todo lo económico.

Incluso, después de que se hablara de que la pelea podía presentarla Hearn en una cartelera que tiene prevista para el 21 de abril, en la que reaparecerá Amir Khan, lo último que se había especulado era que el combate podría terminar celebrándose el 5 de mayo en Londres, como parte de la cartelera de Hearn que será estelarizada por el encuentro entre los pesos completos británicos David Haye y Tony Bellew.

Rodríguez lleva más de un año de espera por su combate por el cetro mundial, aun siendo el retador oficial: primero, Burnett recibió una dispensa para enfrentarse al kazajo Zhanat Zhakiyanov, campeón de la AMB, a quien destronó el 21 de octubre en un choque unificatorio, comprometiéndose a enfrentarse después al boricua.

Pero cuando ya la FIB había programado para febrero la subasta de su defensa ante Rodríguez, Burnett informó que abdicaba al cetro del organismo para seguir ejerciendo únicamente como campeón de la AMB.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*