Shohei Ohtani, la maravilla japonesa que todavía no ha podido hacerse justicia en los Estados Unidos durante los entrenamientos primaverales, tendrá la oportunidad de hacerlo en la temporada regular desde temprano, al revelarse extraoficialmente el miércoles que será parte del roster de 25 jugadores para la jornada inaugural de la temporada de Grandes Ligas el próximo día 29.

Esto a pesar de que el joven pelotero no ha podido lucir en ninguna de las dos facetas que le llevaron a ser considerado el prospecto número uno del béisbol.

Pues Ohtani, según versiones sin confirmar, actuará de bateador designado en el primer choque de los Angelinos el día 29 contra los Atléticos de Oakland, y ocupará la lomita dos días después, el sábado 31 en la tarde, para debutar como lanzador en las Ligas Mayores.

Tan reciente como en los pasados días, el gerente general del equipo, Billy Eppler, había adelantado que el japonés no tenía un espacio garantizado en el roster del equipo para el inicio de la temporada. Eso, naturalmente, por el pobre desempeño que Ohtani ha exhibido en Arizona, que le ha llevado a batear para .107 (de 28-3) y a acumular un promedio de efectividad de 27.00 (en dos partidos iniciados con el equipo grande) cuando le ha tocado lanzar, permitiendo nueve carreras limpias en 2.2 entradas lanzadas.

Su próximo salida como abridor se producirá el sábado ante los D-backs de Arizona.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*