La subasta de la defensa mandatoria del boricua Alberto ‘El Explosivo’ Machado, campeón junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB),  que estaba programada para este viernes 2 de marzo, fue aplazada hasta el 12 de este mes.

Es la segunda vez que la AMB aplaza la subasta de Machado (19-0 y 17 nocauts), ligado a la Miguel Cotto Promotions, y su retador oficial, el ghanés Rafael Mensah (31-0 y 23), ligado promocionalmente a Don King.

“Esta vez fue a pedido de Don King”, dijo Héctor Soto, promotor de la Miguel Cotto Promotions.

“Pero ya nosotros hicimos nuestra propuesta final y no creo que él pueda igualarla”, agregó. “Creo que es posible que lleguemos a un acuerdo antes de que llegue ese día”.

La intención de la Miguel Cotto Promotions es incluir la pelea en la cartelera de pay per view del 5 de mayo en Las Vegas, estelarizada por el choque de Gennady Golovkin y Canelo Alvarez.

La subasta estuvo programada inicialmente para el 19 de febrero en las oficinas de la AMB en Ciudad de Panamá, pero fue aplazada para el 2 de marzo en la misma sede por pedido de Robert Díaz, el concertador de encuentros de la Golden Boy Promotions, compañía que figura como promotor principal de la cartelera de Golovkin-Alvarez.

En aquellos momentos Díaz explicó que pidió el aplazamiento porque el 19 de febrero era día feriado en Estados Unidos, además de que tenía la esperanza de llegar a un acuerdo con King.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*