Jayson noquea a Juanma

Jayson Vélez mantuvo un ataque constante sobre Juanma López desde el primer asalto en un emotivo y sangriento combate, derribándolo en el duodécimo antes de que el árbitro Luis Pabón  detuviera la acción al minuto con 54 segundos del episodio en el combate estelar de la cartelera Live or Die celebrada en la noche del sábado en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales, de Guaynabo,

Con el triunfo en el combate por el cetro de la Fecarbox del CMB para las 130 libras, Vélez, de 29 años, mejoró su marca a 26-4-1 y 18 nocauts, mientras que Juanma, el excampeón supergallo y pluma de la OMB de 34 años de edad, quedó en 35-6 y 32 en la que posiblemente haya sido la última pelea de su ilustre carrera.

Apostándolo todo a su pegada superior, Juanma, quien llevaba 17 meses sin pelear, en todo momento buscó fajarse con un rival más joven que le aventajaba en velocidad y efectivos movimientos defensivos.

Después de cuatro asaltos relativamente parejos, sin embargo, Vélez comenzó a dominar al mantenerse como el peleador más fresco sobre el ring, mientras que Juanma mostraba  crecientes síntomas de cansancio.

Vélez se disfruta su momento sobre el ring luego de su dramática victoria. [foto suministrada]
Para colmo, Juanma sufrió en el cuarto episodio una cortadura sobre la ceja derecha que, aunque pudo ser controlada por su esquina durante la mayoría de los asaltos siguientes, le sangró profusamente en los asaltos finales en combinación con otra herida en la frente.

En la narración de la pelea por DirecTV, el excampeón Iván Calderón, trabajando como comentarista, en todo momento señaló que Vélez debió pelear con más cautela en los asaltos finales, dependiendo de su mejor boxeo y mayor velocidad, pero prefería arriesgarlo todo.

“El está buscando el nocaut”, dijo Calderón.

Al final, Vélez lo logró.

En la pelea semiestelar, el también junior ligero Alberto Mercado (14-1-1 y tres), de Humacao, derrotó por decisión unánime al veterano José ‘Miau’  Nieves (22-4-3 y 11) en un combate por el cetro Latino del CMB.

Las tarjetas fueron 69-63, 68-64 y 67-65.

 

Total
8
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*