¿Bochinches con los Spurs?

Naaaaah… imposible…

No en la catedral de Pop.

El cuchicheo del posible regreso de su estrella Kawhi Leonard se convirtió oficialmente en un bochinche con la nota del respetado periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, en la que habla de una supuesta reunión solo de jugadores, organizada por el capitán Tony Parker, donde los jugadores llegaron al extremo de implorarle a Leonard — fuera por una lesión de cuádricep de la que debió haberse recuperado hace tiempo–, que regrese a la cancha.

El enigmático silencio por parte de Kawhi y su gente ha convertido en un misterio la razón por la cual el dos veces jugador defensivo del año ha jugado solo nueve juegos durante toda la temporada.

“Para mí, él no regresará, porque no está ayudando (pensar que volverá)“, dijo Manu Ginobili a los periodistas en San Antonio cuando se le preguntó sobre su mentalidad con respecto al posible regreso de Leonard.

“Caímos en eso hace una semana, de nuevo. Supongo que ustedes nos hicieron caer en la trampa. Pero como dije hace un mes, no sé cuándo fue, tenemos que pensar que no va a volver. Que somos quienes somos y que tenemos que luchar sin él. Eso no debería cambiar, al menos hasta que esté listo para regresar”.

Leonard, que tradicionalmente no habla; convirtiendo sus conferencias de prensa en una pesadilla para los periodistas que tienen que forzarlo para sacarle algo adicional a un sí o un no, lleva chocando con la franquicia sobre la manera en la cual se debe tratar su lesión durante toda la temporada.

Rumores de un posible regreso ya cumplen un mes de nacidos sin ninguna fecha confirmada a pesar del jugador tener luz verde por parte de los doctores del equipo desde enero.

“El primer paso es que debe ser autorizado por su equipo médico que lo está viendo”, dijo el dirigente Gregg Popovich a Michael C. Wright, de ESPN.

“Y hasta que tenga el visto bueno, no podemos tomar una decisión sobre cuándo volverá. Una vez que se aclare, entonces él y yo podemos sentarnos y hablar, y ver qué pensamos acerca de un momento apropiado para regresar. Pero esa autorización debe obtenerse primero “.

La reunión de jugadores fue desmentida de automático por Danny Green, que fue a las redes a declarar: “No podría ser más incorrecto lol”, escribió sobre un tuit de Woj.

A estas alturas de la novela, es difícil distinguir entre lo cierto y lo especulativo, pero no sería la primera vez que alguien de la situación niega un reporte de Woj, que culmina siendo cierto.

En enero, el tío de Kawhi, Dennis Robertson, desmintió el distanciamiento entre Leonard y la franquicia.

“No hay nada de cierto en esa historia”, dijo Robertson a Express-News horas después de que se publicó la historia. “El campamento de Kawhi y los Spurs han sido como siempre han sido, haciendo lo correcto para el equipo y lo correcto para Kawhi”.

A tres meses del reporte, Leonard y los Spurs parecen estar mas distanciados que nunca.

Adicional a la presunta disconformidad con la franquicia, el equipo de trabajo de Leonard, liderado este año por el tío (mala señal), también tuvo discordia con Jordan Brand por su nuevo contrato de tenis.

ESPN confirmó que las negociaciones entre Kawhi y el mamut de las tenis  se han estancado ya que el jugador y su grupo exigen más dinero y un profile más alto para el jugador, trayendo sobre la mesa unas pizcas de ‘diva’ que nadie hubiese pensado de Leonard.

La noticia de Woj sobre la reunión de jugadores, informó que la respuesta de Kawhi a los cuestionamientos de sus compañeros fue solo que “tenía buenas razones” para no jugar.

La complejidad de la situación crecerá este verano.

Los Spurs pueden ofrecerle el famoso super max, que le pagaría $219 millones por cinco años. Si la franquicia no lo ofrece, es una clara señal de que el equipo está preparado para un futuro sin Leonard.

Si los Spurs lo ofrecen y Kawhi no lo acepta, es una insinuación de sus planes en la futura agencia libre, lo cual prácticamente obligaría a San Antonio a explorar un cambio antes de perderlo por nada.

Mucho drama… inesperado de una franquicia que sobresale por su silencio.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*