Con 14 puntos y 15 rebotes de Tyler Davis, la Universidad de Texas A&M adelantó el viernes a la segunda ronda del NCAA Tournament tras vencer a la Universidad de Providence 73-69.

En un juego más cerrado que lo previsto en el punto medio, 28-27, los Aggies -sembrados séptimos en la región Oeste del torneo-, tuvieron que echar el resto para derrotar a los #10 Friars, quienes mantuvieron el partido empate restando ocho minutos de la segunda mitad.

Sin embargo, utilizando su fortaleza en la pintura, Texas A&M castigó a Providence en la tablas 44-26, para sellar el triunfo y el pase a la próxima fase.

“Sabemos que tenemos la ventaja en tamaño ante casi todo el mundo que jugamos (en contra). Casi siempre ese es el plan de juego, jugar de adentro hacia afuera”, dijo el jugador de ascendencia puertorriqueña Davis a los medios luego del partido.

“Es una nueva temporada y este es un gran equipo; lo demostramos al comienzo del año. Hemos pasado por algunas cosas, pero estamos aquí, listos para jugar cada juego, los 40 minutos” añadió el pívot de 6-10.

Con su duodécimo doble-doble de la temporada, Davis, puso su promedio en 13.2 puntos por encuentro y nueve rebotes, en cuatro salidas dentro del torneo grande de la NCAA desde 2016.

TAMU jugará su próximo partido el domingo con el ganador del encuentro entre el segundo sembrado, la Universidad de North Carolina, y el #15, la Universidad de Lipscomb.

Loyola-Chicago también avanza

Los Ramblers de la Universidad de Loyola en Chicago, ganaron en forma espectacular su partido de primera ronda en el NCAA Tournament el jueves frente la Universidad de Miami 64-62.

Por Loyola, el zurdo Donte Ingram logró un triple justo cuando se acaba el tiempo regulatorio para vacunar a los Huracanes -sembrados sextos en la región- y despedirlos hasta el año próximo.

El novato de ascendencia puertorriqueña Christian Negrón no vio acción en el encuentro por los Ramblers.

Loyola-Chicago, que se presenta por primera vez en 33 años en el torneo, chocará el sábado con el tercer sembrado, la Universidad de Tennessee, que viene de apabullar a Wright State 73-47.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*