Frente a frente Cotto y Sammito Santana

El veterano Abner ‘Pin’ Cotto reaparecerá el 12 de mayo cuando estelarice una cartelera que presentará en Cidra la Universal Promotions del promotor Javier Bustillo, y él está seguro de que su rival se encargará de darle al programa toda la publicidad que necesite.

“Voy con Sammito Santana, que es un peleador que, a pesar de las derrotas que tiene, siempre se prepara bien, da buenas peleas y busca la victoria”, dijo Abner (22-3 y 11 nocauts), de 30 años de edad, sobre el canovanense de 33 años y marca de 11-11-3 y dos nocauts.

La pelea se librará a ocho asaltos y en el peso junior welter y estelarizará la transmisión por DirecTV.

“Pero a Samito le gusta hablar mucho y se ha ganado su fanaticada por su forma de ser”, agregó Cotto, quien es empleado del municipio de Aguas Buenas, de donde es oriundo.

“El se pasó buscando una pelea con mi compañero de cuadra, Yomar Alamo, a quien se pasaba retando, pero lo que se ganó con todo eso fue que yo decidiera darle la oportunidad de pelear conmigo”.

En su página de Facebook, por ejemplo, Sammito ha hecho ya varias declaraciones sobre la pelea, incluyendo esta: “¿Sabían ustedes que yo tengo más fanáticos en Aguas Buenas que los mismos Alamo y Pin Cotto? Aguas Buenas, los veo el 12 de mayo en Cidra para que vean cómo tomo venganza por la vergüenza que les hacen pasar esos dos en su comunidad”.

“Nunca hemos tenido riña ni nada así, pero estoy seguro de que Sammito se encargará de que haya una enemistad antes de que llegue la pelea”, dijo Cotto.

Abner, quien en determinado momento fue un peleador de la Golden  Boy Promotions de Oscar de la Hoya, está ligado nuevamente a la Miguel Cotto Promotions, compañía con la cual hizo su última presentación el pasado 12 de agosto cuando, en su debut como peso ligero, noqueó en el primer asalto al mexicano Jorge Rodríguez, quien entonces tenía marca de 10-0.

Antes de eso, fue un cotizado junior ligero que llegó a estar invicto en 16 salidas antes de pasar por una mala racha en la que sufrió derrotas ante tres futuros campeones mundiales: Omar Figueroa, Francisco ‘Bandido’ Vargas y Javier ‘Abejón’ Fortuna.

Entrena en el gimnasio de Los Magos de Aguas Buenas, con Efraín Román y Armando Alamo.

Entretanto, después de un año de inactividad, Sammito reapareció el 16 de marzo en Santo Domingo cuando, pesando 140 libras, derrotó por decisión en cuatro asaltos al dominicano Luis Ernesto José.

Pero a través de su carrera ha ofrecido sus mejores combates frente a rivales que en teoría quieren usarlo de escalón, apuntándose así en su momento sorpresivas victorias sobre Josué Vargas (6-0), Kenny Galarza (16-2) y Joshua Santiago (7-0), y un empate con Derrieck Cuevas (5-0), entre otros.

 

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*