En la misma cartelera del sábado 16 de marzo en el Hotel Jaragua de Santo Domingo en la que reapareció sin hacer mucho ruido el dos veces olímpico Jeyvier Cintrón, calladamente vio acción también el olímpico de 2012 Jantony Ortiz, quien fuera el rival más prominente de Jeyvier en las competencias aficionadas locales.

En esa cartelera, Jantony, de 23 años, hizo su primera presentación desde marzo de 2017, y mejoró su marca a 8-0 con cuatro nocauts al derrotar por decisión en cuatro episodios y en las 122 libras al dominicano Lucián González (22-14-2 y seis).

En el mismo programa, el bayamonés Cintrón mejoró a 4-0 con dos nocauts cuando despachó en el tercer asalto al veterano peleador dominicano Aneudy Matos.

Entrenado por Jim Pagán, el humacaeño Jantony ahora parece encaminarse a enfrentarse en mayo al súbitamente bien cotizado Abimael Ortiz (5-0-1 y tres), de Cidra, en una cartelera que tiene prevista la compañía Fresh Boxing de Juan ‘Yomi’ Orengo para el mes de mayo.

Las fechas que se consideran son el 19 y el 26 de mayo y, aunque no se ha anunciado tampoco una sede oficial, se considera probable que sea en Fajardo, donde Orengo ha presentado sus programas más recientes y también por tener bastante sentido por la procedencia geográfica de los peleadores.

Abimael se confirmó como prospecto en su última salida cuando, concediéndole una gran ventaja en experiencia a su rival, noqueó en ocho asaltos a Jósean ‘El Tren’ Figueroa (12-5-2 y nueve) el 3 de febrero en Aguada.

Se espera que hoy se firmen oficialmente los contratos de la pelea, según supo The Gondol.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*