En una estratégica y predecible movida, el centro de la selección nacional y la Universidad de Texas A&M, Tyler Davis, ha decidido poner su nombre entre los candidatos a ser seleccionados en el draft de la NBA del 2018.

La decisión viene de la mano de no comprometerse a firmar con ningún agente, dejando la puerta abierta a la posibilidad de regresar para su año senior con la Universidad.

El centro criado en Texas y de ascendencia boricua viene de tener su mejor temporada en su carrera colegial al ser seleccionado al primer equipo ALL-SEC (Conferencia del Sudeste), tras promediar 14.9 puntos por juego y 8.9 rebotes para la universidad que llegó a la ronda de los últimos 16 en el torneo de la NCAA.

“Nunca he visto a alguien trabajar tan duro. Odia que lo sustituyan en la práctica. Los entrenadores siempre tienen que explicarle que debe descansar. Siempre está hambriento de más” dijo el senior Duane Wilson sobre Davis a GIGEM247, medio oficial de la universidad de Texas A&M.

“El entrenador Darby Rich (especialista en rendimiento deportivo) siempre dice: ‘Haz más’, y ese es Tyler. Siempre está en el gimnasio, todo el tiempo, a lo largo del día”.

La corpulencia en un marco de 6-10, adicional a su productividad e intensidad en cancha, hubiesen convertido a Davis en un inequívoco miembro de la primera ronda del draft hace 10 años.

Los cambios en la liga en las posiciones de centro, en búsqueda de versatilidad, agilidad y tiro a larga distancia convierten a Tyler en algo así como un dinosaurio en el baloncesto moderno, con poco potencial de ser titular en una escuadra pero con un rol definido como un hombre grande del banco.

La estrategia de no firmar con un agente es la correcta, ya que le da la oportunidad de entrenar con equipos y escuchar consejos de habilidades a mejorar antes de regresar para su último año colegial. De un equipo de la NBA verse interesado en seleccionar a Davis en una posición que sea de su agrado, puede firmar con un agente y dejar su nombre en el draft.

“Amo a este equipo. Estos son mis hermanos, amo a estos muchachos. Este es un grupo especial” expresó Davis de sus compañeros de universidad tras ser eliminado del torneo de March Madness, según lo cita la publicación universitaria.

Entre las comparaciones de especialistas del draft sobre jugadores activos en la liga para Davis, se encuentran Enes Kanter y Greg Monroe, jugadores que carecen de movilidad y velocidad pero dominan ofensivamente en la pintura.

“He estado trabajando duro, y el trabajo se está mostrando. Doy mucho crédito a mis compañeros de equipo y doy gracias a Dios. Todo va bien, y se reflejó en la temporada … Solo tengo que seguir el plan”, dijo Davis, quien sobresale por su dedicación al juego, llegando a perder más de 70 libras en sus años de escuela superior.

Actualmente, portales como Draftexpress, que actualmente pertenece a ESPN, y nbadraft.net tienen a Davis como un posible prospecto de segunda ronda para el draft del 2019.

Sobre Davis, había dicho el piloto nacional Eddie Casiano a The Gondol el año pasado, cuando el jugador se unió a los entrenamientos del combinado:

“Es un jugador corpulento con mucho talento. Tiene un futuro inmenso por delante. Además, algo importante es que nos da credibilidad al programa, porque es un jugador joven con mucho potencial que decide integrarse a la selección. Tenemos planes grandes con él. Es un jugador inteligente que viene de una universidad con buen historial de baloncesto”.

Si finalmente Davis decide optar por el sorteo este año, podría complicarse su anticipada participación con el Equipo Nacional en el verano.

Informe de scouts según draftexpress:

– Davis tiene estatura de 6-10, 265 libras y no tiene un alto nivel de capacidad atlética, pero es agresivo, de mente dura y alta concentración, en especial de espalda al canasto. Necesita seguir mejorando su condición física. Posee velocidad y explosividad promedio. Seguir mejorando su condición física podría ayudarlo a convertirse en un atleta más dinámico y mantenerlo en cancha durante más tiempo.

– Davis corre fuerte en transición para obtener canastos fáciles y es muy bueno en la media cancha. Es fuerte alrededor del aro y ha mostrado un toque hábil para terminar un excelente 65.5% de sus intentos de campo de dos puntos. Ha demostrado varias maneras de anotar de espaldas al canasto.

– Es extremadamente dominante con la mano derecha y tendrá que trabajar para convertirse en un mejor jugador con su mano izquierda para poder anotar contra la velocidad y agilidad en la NBA. Davis es un caballo de batalla en las tablas, con 5.2 rebotes ofensivos por 40 minutos la temporada pasada. Utiliza su fuerza para agarrar bolas sueltas. Su marco físico puede manejar el contacto y no rehuye el juego físico, ya que intentó 8.2 intentos de tiro libre por 40 minutos la temporada pasada.

– Un anotador capaz alrededor del aro, Davis es un poco limitado en su producción ofensiva fuera de la pintura o post-ups. Hace muy buenos picks pero no tiene la velocidad para atacar el canasto luego de esto.

– Tomó solo ocho tiros a distancia en toda la temporada de acuerdo con Synergy Sports Technology. Es probable que los equipos de la NBA quieran verlo un poco más equilibrado, ya que la vieja escuela de centros en su molde no siempre se considera como la mejor opción en las ofensivas modernas de la NBA.

-Defensivamente, Davis tuvo problemas para proporcionar el mismo nivel de compromiso que hizo ofensivamente y los equipos fueron capaces de anotar con relativa facilidad contra él. No es muy bueno protegiendo la pintura ni doblando en el perímetro. Él bloqueó solo dos tiros por 40 minutos, lo cual no proyecta como algo positivo.

– A pesar de que tiene buenos momentos e instintos para dar tapones, no muestra la mejor rapidez o explosividad viniendo del weakside. Davis solo fue capaz de promediar 5.8 rebotes defensivos por 40 minutos, una marca por debajo del promedio para un centro. El rebote defensivo será clave para su papel.

– Davis ha demostrado un alto nivel de habilidades en la ofensiva y los equipos de la NBA lo monitorearán de cerca, para ver cómo evoluciona su estructura y su capacidad atlética. Si puede encontrar más formas de ayudar a su equipo ofensivamente mientras mejora su agilidad para tener un mayor impacto en la defensiva, comenzará a construir un perfil más fuerte como prospecto de la NBA. – Fuente: http://www.draftexpress.com/profile/Tyler-Davis-71569/ © DraftExpress.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*