Al ‘Sweet 16’ Davis y Texas A&M

Cuando Texas A&M (#7) entró al torneo de la NCAA, todos coincidían en que luego de pasar cómodamente la primera ronda, se iría a casa sin pena ni gloria al chocar con la Universidad de North Carolina (#2) en la segunda ronda

El domingo los Aggies dieron vuelta a eso, desmantelando al campeón nacional en su casa (Charlotte) con pizarra de 86-65, de la mano del centro puertorriqueño Tyler Davis, quien anotó 18 puntos, atrapó nueve rebotes y propinó tres bloqueos por la causa tejana. Su compañero de equipo TJ Starks añadió 21 unidades y cinco asistencias.

De esta manera, los Aggies se medirán el jueves al tercer sembrado en la región Oeste, la Universidad de Michigan, en la ronda de los mejores 16 equipos, el ansiado Sweet 16, que tendrá como escenario el Staples Center de Los Angeles, California.

Michigan llega luego de vencer por el mínimo, 64-63, a la Universidad de Houston, con un triple según expiraba el reloj de juego.

Luego del partido, Davis le comentó a Prensa Asociada:

“Teníamos cierto compañerismo hoy. No tuvimos un buen comienzo, pero estuvimos unidos todo el tiempo”.

TAMU utilizó un rally ofensivo de 15 puntos al hilo sin respuesta, cuando restaban 11 minutos de la primera mitad, para desarticular el plan de juego de UNC y cerrar la primera parte 42-28.

Con su ventaja en fortaleza y tamaño en las posiciones de alero, delantero y pívot, los Aggies dominaron en rebotes 50-36 y pusieron el juego en caja fuerte, ampliando su ventaja hasta por 24 puntos temprano en la segunda mitad.

Davis, parte del proyecto nacional de Puerto Rico, ahora con su quinto juego en el NCAA Tournament completado, elevó su promedio a 14.2 puntos y 9.2 rebotes por cotejo.

Cenicienta sin carroza

Por otro lado, Cinderella tendrá que esperar un año más para bailar con el príncipe, al menos en cuanto a baloncesto se refiere, luego de que los Retrievers de la Universidad de Maryland Baltimore County (#16) vieran detenido su sorpresivo avance en el torneo el domingo al caer ante la Universidad de Kansas State 50-43.

Por UMBC, el boricua Kevin Joel Maura cerró su carrera colegial con 10 puntos, tres rebotes, dos cortes y seis balones perdidos en la derrota.

Luego de un comienzo de 7-0 por parte de los Retrievers, Kansas State produjo una reacción ofensiva que los llevó al descanso de medio tiempo con ventaja de 25-20.

Sin embargo, en la segund mitad, una sequía ofensiva que duró cerca de seis minutos, (tirando 26 por ciento de campo), puso en aprietos a UMBC quedando dos minutos para terminar el partido.

Un tiro a media distancia, un donqueo en transición y dos tiradas libres sellaron el trato para los Wildcats en el minuto final.

Maura, quien jugó parte de su escuela superior con el Colegio Saint Francis de Carolina, se despide del baloncesto colegial promediando esta temporada 11 puntos por encuentro, cinco asistencias; tirando 46 por ciento de campo, 43% en tiros de tres y el premio de Jugador Defensivo del Año en la America East Conference.

Por su parte, el freshman de padres puertorriqueños Josh Rosario jugó menos de un minuto por UMBC en el encuentro del domingo.

En un duelo de equipos con el mismo nombre en el Sweet 16 de la región Sur, los Wildcats de Kansas State ahora se medirán con los Wildcats de la Universidad de Kentucky, número tres en el bracket, y quienes le propinaron una salsa a la Universidad de Buffalo en su partido de segunda ronda, 95-75.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*