A subasta el viernes la defensa de Machado

La primera defensa titular de Angel ‘Tito’ Acosta, campeón minimosca de la Organización Mundial de boxeo (OMB) ya tiene confirmada una nueva fecha, y este viernes deberá conocerse también la fecha de la primera defensa de Alberto ‘El Explosivo’ Machado, el monarca junior ligero de la Asociación Mundial.

Héctor Soto, promotor de la Miguel Cotto Promotions, compañía a la cual están ligados ambos peleadores, informó que la pelea de Acosta será el 16 de junio en el Coliseo José Miguel Agrelot.

“Lo del rival lo estamos trabajando ahora mismo”, dijo, “pero esperamos anunciarlo pronto”.

Acosta (17-1 y 17 nocauts) de primera instancia tenía previsto estrenar su cetro de las 108 libras el 7 de abril en el mismo escenario, estelarizando una cartelera perteneciente a la serie Noche de Campeones DirecTV.

Pero su rival original -el retador obligatorio Ryuji Hara, de Japón- tuvo que retirarse del pleito por una lesión, y el filipino Merlito Sabillo, aprobado por la OMB como su sustituto, luego enfrentó problemas insalvables con su visado, según se informó, provocando el aplazamiento de la defensa.

Entretanto, el viernes se efectuará en las oficinas de la AMB en Ciudad de Panamá la subasta de la defensa obligatoria de Machado (19-0 y 16) ante el ghanés Rafael Mensah (31-0 y 23).

“Robert Díaz irá a la subasta en representación de la Miguel Cotto Promotions”, dijo Soto, refiriéndose al concertador de encuentros de la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, aliada de la empresa presidida por el recién retirado excampeٕón boricua.

Mensah está atado al legendario promotor Don King, quien no aceptó las ofertas que le hicieran por la pelea y prefirió ir a una subasta que en un principio estuvo programada para el 19 de febrero y fue aplazada hasta el viernes por pedido de Díaz, por entender que había buenas probabilidades de llegar a un acuerdo.

“No creo que Don King pueda llevarse la pelea porque él no tiene alianzas ni acuerdos con la televisión”, dijo Soto.

La Miguel Cotto Promotions tiene la intención de presentar el combate el 5 de mayo como parte de la cartelera de Las Vegas estelarizada por la revancha entre Gennady Golovkin y Canelo Alvarez que será transmitida por pay-per-view.

“Es para añadirle una atracción boricua a esa cartelera”, dijo.

Por otro lado, la cartelera del 7 de abril se mantuvo en pie incluso luego de que se aplazara la pelea de Acosta, pero ahora se celebrará en el Complejo Ferial de Ponce en vez de en el Choliseo.

Janiel ‘Pototto’ Rivera (16-2-3 y 10), clasificado tercero en las 105 libras por la OMB y quinto por la FIB, disputará en el combate estelar el vacante cetro Latino de la OMB frente a Carlos ‘Mexicanito’ Licona (11-0 y dos).

Janiel originalmente iba a ser el semiestelar en la cartelera de Tito Acosta, aunque en un principio iba a enfrentarse al mexicano Elwin ‘La Pulga’ Soto (7-1 y 5KO’s).

“Soto se retrasó con el contrato y durante ese tiempo surgió la oportunidad de traer a Licona, quien tenía mejor récord”, dijo Soto finalmente.

 

Total
6
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*