En acción lo mejor del boxeo juvenil

Con una cartelera de 15 combates en la que actuarán los principales peleadores juveniles (17-18 años) del país, la Federación Puertorriqueña de Boxeo participará este sábado en el evento Tierra de Combate que se celebrará desde las 10:30 a.m. en el auditorio Pachín Vicens de Ponce.

En el mismo, que será televisado por el Canal 6, además de los boxeadores, estarán compitiendo atletas juveniles de taekwondo, karate-do, esgrima y lucha olímpica, como parte del proceso para integrarse a las selecciones nacionales de sus respectivas disciplinas que tienen pendiente participar este año en diferentes competencias internacionales.

En el caso de los boxeadores, cuyos combates del sábado serán televisados entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m., la Federación celebrará cuatro carteleras eliminatorias -de las que esta será una- con vistas a formar la selección que participará desde el 19 al 27 de mayo en los Clasificatorios Continentales de Colorado Springs, Colorado, sede de los cuarteles de entrenamiento de la federación estadounidense.

“Así vamos a estar evaluándolos”, dijo José ‘Chiqui’ Laureano, presidente de la Federación Puertorriqueña. “Para esta cartelera invitamos a los cuatro semifinalistas del Campeonato Nacional Isaac Barrientos, incluyendo a los campeones y subcampeones”.

El programa también  incluirá, sin embargo, el combate por el campeonato nacional juvenil de las 123 libras entre Jean Pagán, de Parcelas Falú y Julio Colón, del Albergue Olímpico, quienes no pudieron enfrentarse en el Barrientos celebrado el mes pasado en Guaynabo.

Algunos juveniles -tales como Tatiana Ortiz, del Cheo Aponte de Caguas, campeona de las 132 libras, y la subcampeona, Angelis Matos, del Chino Boxing de Yauco-,  estarán ‘fogueándose’ contra rivales adultas: Linoska Rodríguez, de Arroyo Boxing y Angelyris López, de Cidra Municipio.

En el clasificatorio de Colorado Springs, púgiles de todo el continente americano estarán  luchando puestos para los dos grandes eventos mundiales juveniles de 2018: el Campeonato Mundial Juvenil de Hungría en septiembre y las Olimpiadas Juveniles en Buenos Aires en octubre.

“Ese es un nivel bien alto”, dijo Laureano. “Es muy temprano para saber con qué contamos y para eso son las evaluaciones, pero lo que sí es verdad es que solo enviaremos a los clasificatorios a aquellos peleadores que entendamos que tienen una oportunidad real de clasificar”.

También pelearán el sábado varios campeones nacionales adultos, como Rose Matos, hermana de Angelis, campeona de las 114 libras, como fogueo para su posible participación en los clasificatorios de marzo en Tijuana para los Juegos Centroamericanos.

 

 

 

Total
15
Shares