Cambio de rival para Manny Rodríguez

Se mantiene en pie para el lunes la subasta de la pelea titular mandatoria del boricua Manny Rodríguez por el cetro gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero con una ligera variante: ahora esa pelea no será con el campeón irlandés, Ryan Burnett, sino por el cetro dejado vacante por este y ante el también británico Paul Butler.

“Es increíble”, dijo Juan ‘Yomi’ Orengo, manejador de Rodríguez, “pero, para no pelear con Manny, Burnett prefirió dejar el título y quedarse solo con el de la AMB”.

Según Orengo, la FIB ya recibió esa notificación y anunció que procederá a llevar a cabo la subasta tal como esta estaba programada: el lunes al mediodía en sus oficinas de Nueva Jersey.

La FIB tiene vacantes los dos primeros puestos en el ranking de las 118 libras, por lo que Manny (17-0 y 12 nocauts) y Butler (26-1 y 14), clasificados tercero y cuarto, optarán por la corona.

Burnett (18-0 y nueve), venía de derrotar por decisión al kazajo Zahnat Zhakiyanov en octubre pasado para conquistar el cetro de la AMB en un choque unificatorio, a la vez que retenía el título de la FIB que le había arrebatado en junio a Lee Haskins.

En esos momentos ya Burnett tenía pendiente la mandatoria con Rodríguez, pero pudo eludirla al conseguir una dispensa de la FIB para hacer la unificatoria.

Ligado al poderoso promotor británico Barry Hearn, al parecer Burnett sigue encaminado a hacer una defensa el 31 de marzo como parte de la cartelera que se celebrará en Gales, estelarizada por la pelea unificatoria de los pesados entre Anthony Joshua y Joseph Parker, que era donde se creía que iba a celebrarse su pelea con Rodríguez.

“Pero ahora solo va a defender el título de la AMB contra otro peleador”, dijo Orengo.

Hearn es también el promotor de Butler y, según Orengo, dependiendo de lo que ocurra en la subasta, existe la posibilidad de que se incluya la pelea de Butler y Rodríguez en la cartelera del 21 de abril en Belfast que ya incluye, entre otras cosas, la reaparición de Amir Khan .

“Nosotros vamos a irnos muy altos en lo que vamos a pedir en la subasta”, dijo Orengo, “pero lo cierto es que donde único tiene sentido esa pelea es en Inglaterra”.

 

Total
5
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*