Texas reconoce la labor de Alex Claudio

Alex Claudio, quien tuvo su temporada de consagración en el 2017, cuando sirvió en varias capacidades para los Vigilantes de Texas y fue seleccionado el Lanzador del Año de la organización, recibió su reconocimiento el viernes en Dallas.

“El premio es muy especial para mí, porque eso no se gana todos los años; tampoco se lo gana cualquier lanzador. Hay que trabajar para conseguir ese premio”, dijo el puertorriqueño en la actividad denominada Dr Pepper Texas Rangers Awards Dinner, y que se celebró en el centro de entretenimiento Gilleys, en Dallas.

El zurdo boricua que cumplirá 26 años el próximo día 31, terminó con récord de 4-1 y un promedio de efectividad de 2.79, pero esos números por sí solos no cuentan su historia del 2017.

Además de que en una ocasión actuó de cerrador en un partido y varios días más tarde de iniciador – probablemente el único caso de ese tipo en todas las Grandes Ligas – Claudio se posicionó entre los mejores relevistas de la Liga Americana en varios departamentos.

Terminó, por ejemplo, tercero en entradas lanzadas con 78.2; sexto en promedio de efectividad con 2.50; décimo en juegos cerrados con 38; y empate para el undécimo en presentaciones, con 69.

Además, fue líder del equipo en juegos salvados con 11 en 14 oportunidades, y promedió solamente 13.6 lanzamientos por entrada, el total más bajo de todos los relevistas de las Ligas Mayores.

La votación estuvo a cargo del Capítulo de Dallas-Fort Worth de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Claudio es el noveno relevista en ganar el premio, y el primer zurdo.

 

 

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*