Tatiana Ortiz brilla en el boxeo y en el modelaje

A pesar de que apenas cuenta con 17 años de edad, Tatiana Ortiz ha obtenido ya numerosos logros, tanto en el boxeo como en el modelaje, y ahora está comenzando un año en el que puede alcanzar un nuevo nivel en ambas carreras.

Como boxeadora, Tatiana, quien entrena bajo las órdenes de Alexander Caraballo en el Gimnasio Cheo Aponte de Caguas, ya reina como campeona nacional juvenil (17-18 años) en las 126 libras y esta próxima semana estará participando en los Campeonatos Nacionales Isaac Barrientos con miras a coronarse en las 132 libras.

“Puedo hacer las 126 libras, pero en las 132 se me hace más cómodo”, explicó Tatiana. “Pero, aparte de eso, mi meta y todos mis esfuerzos ahora mismo están puestos en los Mundiales Juveniles y las Olimpiadas Juveniles, que son este año, y en el boxeo juvenil femenino todavía no se ha aceptado la división de las 126 libras, por lo que tengo que pelear en este peso”.

Tatiana debe ser considerada favorita para coronarse: por escasez de peleadoras en ese peso, ella pasó directamente a la final del Barrientos, que se celebrará el próximo sábado, donde deberá enfrentarse a Angelis Matos, de Yauco, a quien ha vencido en las dos ocasiones en que se han  enfrentado, aunque ambas en las 126 libras.

El siguiente paso sería participar en los clasificatorios para los Mundiales y las Olimpiadas Juveniles, que serán en mayo en los Estados Unidos.

 

Tatiana Ortiz también aspira a cosas grandes en el ámbito del modelaje. [foto suministrada]
El Mundial Juvenil se celebrará en agosto, en una sede todavía no confirmada, y las Olimpiadas en Buenos Aires el mes siguiente.

 

“Ya yo tengo experiencia internacional porque participé en un  torneo en la Republica Dominicana, así como en el Cheo Aponte y en el Wilfredo Gómez”, dijo la peleadora.

“Pero nunca he participado en unos torneos tan grandes”.

Hija de la intensa colaboradora del boxeo aficionado en general y del Gimnasio Cheo Aponte en particular, Candy Rivera, y hermana del también peleador aficionado Christopher Ortiz, Tatiana reconoce que Kiria Tapia es una de sus inspiraciones y uno de sus “modelos a seguir”, con quien comparte varias similitudes: ambas son zurdas, por ejemplo, y Kiria pelea también en las 132 libras, división en la que ganó oro en los Panamericanos de 2011 y los Centroamericanos de 2014.

“Pero yo tengo mis propias metas y quiero llegar hasta donde llegó ella, o hasta superarla”, dijo.

Claro, ella también tiene otras metas: graduarse ahora de cuarto año, para comenzar sus estudios universitarios en la UPR de Humacao, por ejemplo.

“Quiero estudiar leyes, pero primero voy a hacer un bachillerato en administración comercial”, explicó.

Igualmente, ya trabaja ron la Organización Mundial de Boxeo, representando al organismo boxístico que preside Francisco Valcárcel en distintas actividades.

Y, ganadora del certamen Miss Teen Borinquen 2015 como representante de Las Piedras, donde reside aunque nació en Humacao, Tatiana también tiene pendiente competir este año en su primer certamen de belleza internacional: el Miss Teen Mundo Internacional que se celebrará en Ecuador.

“Iba a ser el año pasado, pero se suspendió por el huracán y ahora va a ser este año, pero todavía no se sabe cuándo”, dijo finalmente.

El Isaac Barrientos, donde también se escogerán los campeones adultos en ambas ramas que eventualmente representarán a la Isla en  los Juegos Centroamericanos, comenzará este martes a las 6:00 p.m. en el gimnasio Fêlix Pagán Pintor, de Guaynabo.

 

Total
24
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*