Se alarga la espera de José Pedraza

Según Luis Espada, padrastro, entrenador y manejador del excampeón mundial José ‘Sniper’ Pedraza, el peleador quedó como agente libre boxístico luego de que el 11 de enero expiraran sus contratos promocionales con la Universal Promotions de Puerto Rico y las compañías de los promotores estadounidenses Gary Shaw y Lou Dibella.

Sin embargo, de acuerdo con Espada, el contrato con DiBella contiene una clásula que le da derecho a tener la primera opción para aspirar a firmar al cidreño Pedraza a un nuevo contrato.

“El tiene 45 días a partir del 11 de enero para hacernos una oferta”, explicó.

Y el neoyorquino DiBella, presidente de DiBella Entertainment, según Espada, no parece estar dispuesto a tomar ninguna decisión antes de que venza ese plazo, lo que continuaría alargando la inactividad de un peleador que el 14 de enero cumplió un año desde su última pelea.

“Nosotros tenemos la opción de esperar esos 45 días o de ir a los tribunales”, dijo Espada.

Con el fin de ayudarle en esos trámites, Espada contrató al abogado puertorriqueño de Nueva York, Rick Torres, dijo.

“Ha sido un año muy duro para toda nuestra familia”, comentó. “José no tiene trabajo, ha tenido que suspender la construcción de su casa y no pelea desde enero del año pasado (cuando perdió su título junior ligero de la FIB ante Gervonta Davis para dejar su récord en 22-1 y 12 nocauts)”.

“Y antes de eso solo hizo una pelea en todo 2016”.

“Fue un error haber firmado con tres promotores a la vez porque, a la larga, ninguno hizo lo que debía”, agregó.

Pero la relación con DiBella fue especialmente escabrosa, llegando a su mayor punto de ebullición cuando Pedraza rehusó los términos económicos ofrecidos por DiBella para su defensa de abril de 2016 ante el británico Stephen Smith y lo obligara a ir a una segunda subasta.

Aunque algunas páginas boxísticas de internet han especulado que la empresa Top Rank, de Bob Arum, ha mostrado interés por firmar al boricua que ahora proyecta hacer campaña en las 135 libras, Espada lo negó tajantemente.

“Nosotros no hemos hablado con nadie”, dijo. “No vamos a hacerlo hasta que no se aclare lo del contrato”.

 

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*