Retará Crawford a Jeff Horn

Con su maestría habitual, el promotor Bob Arum y la empresa Top Rank han venido moviendo sus fichas en las últimas semanas con tal de coordinar las próximas peleas de sus principales figuras, y el primer resultado acaba de anunciarse: Terence Crawford (32-0 y 23 nocauts) buscará su tercera corona mundial el 14 de abril en el Madison Square Garden cuando le dispute el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al australiano Jeff Horn (18-0-1 y 12).

Horn ganó el cetro al vencer sorpresivamente -y, para algunos, injustamente- a Manny Pacquiao, también ligado a Arum, el 2 de julio del año pasado en Brisbane, Australia ante 51,000 espectadores.

El tamaño de la asistencia, más lo controvertido de la decisión, al principio parecían presagiar una revancha, nuevamente en Australia, pero aunque ya todo parecía acordado Pacquiao le puso peros a regresar a la casa de su rival y Horn tuvo entonces la oportunidad de hacer una defensa opcional, cuando noqueó en 11 asaltos a Gary Corcoran en Brisbane el 13 de diciembre.

Y cuando Pacquiao seguía poniendo peros, Arum al parecer logró que otro de sus protegidos, Crawford, abandonara todos sus cetros de las 140 libras, incluyendo los de la AMB y del CMB que había adicionado al de la OMB, y fuera colocado como retador obligatorio del australiano en las 147 libras.

A Pacquiao, quien ya cuenta con 39 años, Arum ahora ha venido mencionándole como potencial rival de Vasyl Lomachenko, la otra gran figura de su compañía, actualmente campeón junior ligero de la OMB.

Como sea, Arum ha dicho que está a punto de hacer un gran anuncio en relación con Pacquiao, y se especula que este podría consistir de un paquete de dos peleas y que la segunda podría ser con Lomachenko… o quién sabe si contra el ganador entre Crawford y Horn .

Entretanto, Crawford, natural de Nebraska, al parecer vendrá a la Isla esta semana a invitación de la OMB para estar presente el miércoles en el campo de golf El Legado, en Guayama, en el homenaje que el organismo presidido por el puertorriqueño Francisco ‘Paco’ Valcárcel le hará al recién retirado Miguel Cotto.

 

Total
8
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*