Regresa a Boston Iván de Jesús, Jr.

A pesar de que disfrutó de una temporada envidiable en Triple A, Iván de Jesús, Jr. no regresará con la organización de los Cerveceros de Milwaukee y sí lo hará con los Medias Rojas de Boston.

El jugador del cuadro de 30 años llegó a un acuerdo en un contrato de liga menor con los campeones de la División Este de la Liga Americana, con una invitación para el campo de entrenamiento.

“No sé qué pasó ahí (con Milwaukee). Al final de la temporada no tuvieron interés, y no me llamaron en dos meses de agencia libre. Boston siempre tuvo interés en mí, ya que jugué con ellos dos años (2012 y 2014). El equipo tiró una oferta sobre la mesa, la vimos, la discutimos con mi familia y llegamos a un acuerdo”, dijo De Jesús, quien promedió .345, con siete jonrones y 65 carreras impulsadas con la filial de los Cerveceros en la Liga de la Costa del Pacífico.

De Jesús expresó que su contratación no está ligada directamente al hecho de que el nuevo dirigente de los Medias Rojas sea su compatriotra Alex Cora.

“No necesariamente, aunque Alex sí tiene una buena relación con mi agente. Cuando llegamos a un acuerdo con la organización Alex me llamó y me explicó la situación del equipo. Yo voy con mucha hambre y mucho deseo de ganarme una posición, ya sea regular o de utility. Voy a trabajar con las cosas que puedo controlar, que es jugar buena pelota, batear, fildear y tener buena disciplina. Por lo demás no me puedo preocupar”.

De Jesús se refería a la posibilidad de que pueda disputar la posición de intermedista regular del equipo en lo que se recupera Dustin Pedroia, quien fue operado de su rodilla izquierda en octubre y se espera que pierda al menos los dos primeros meses de la temporada.

“La competencia va a ser buena. Sé que hay jugadores de los equipos fincas, pero yo voy a mí. Nunca la posición se la van a regalar a uno, y voy a ir ready a los campos de entrenamiento”.

Hacia esa dirección, De Jesús ve con muy buena gana el inicio el viernes de la temporada de la liga invernal de Puerto Rico, donde pertenece a los Cangrejeros de Santurce.

“A mi entender, el torneo va a estar super. Yo lo veo como una buena manera de prepararnos físicamente para los campos de entrenamiento. Van a ser 18 juegos intensos, y por la manera en que se hizo el torneo todo el mundo va a querer llegar primero, para asegurarse la final y una quincena extra para los peloteros. Va a ser un torneo diferente porque se les va a dar la oportunidad a muchos peloteros jóvenes, que van a poder desarrollarse y coger experiencia. La adrenalina va a estar corriendo desde que canten playball”, aseguró el jugador que vio acción en las pasadas semanas con los Naranjeros de Hermosillo del torneo mexicano.

 

Total
14
Shares