El armador puertorriqueño de la Universidad de Stetson, Angel Rivera, se convirtió el jueves en el líder de asistencias de todos los tiempos de la institución con 527 entregas, como parte de la actividad del baloncesto de la NCAA correspondiente a la pasada semana.

En la derrota contra Kennesaw State, el senior de 5’8 también registró un season high al anotar 17 puntos antes de caer 95-81. Rivera promedia 7.4 puntos y 4.6 asistencias por encuentro.

Por otro lado, enorme, así estuvo Tyler Davis, de la Universidad de Texas A&M al registrar doble-doble en ambos partidos en calendario y ganar ambos. El martes versus Ole Miss, el centro anotó 20 puntos y recuperó 12 rebotes para guiar al triunfo a los Aggies 71-69. La Universidad de Missouri no pudo hacer mucho el sábado para controlar a Davis, quien consiguió 11 puntos y 14 rebotes ayudando a que Texas A&M ganara su segundo partido en línea, 60-49, y saliera de la mala racha de cinco derrotas consecutivas en la conferencia SEC.

Por su parte, un partidazo fue el que tiró Lance Tejada frente a la Universidad del Army el sábado al anotar 25 puntos, incluyendo seis triples, pero sus Mountain Hawks de la Universidad de Lehigh no pudieron salir airosos y cayeron 93-81. Es la sexta vez que Tejada anota más de 20 puntos esta temporada.

Igualmente, Jesús Cruz aprovechó su único partido en agenda esta semana para explotar ofensivamente con 19 puntos en solo 20 minutos y guiar a la universidad de Fairfield a una victoria sobre Niagara 104-85.

Lo mismo hizo la Universidad de Texas en San Antonio, que logró venir de atrás para vencer a UTEP 65-61 el sábado. En ese partido el novato Jhivvan Jackson anotó 11 puntos en un juego algo errático ofensivamente, en el que lanzó de 14-3 de campo y de 9-1 de tres puntos. Los Roadrunners se sobrepusieron a una ristra de tres derrotas seguidas, y Jackson promedia 18.5 puntos.

Entretando, estelar, es una buena forma para describir el juego de Ivan Gandía el pasado sábado ante la universidad de USC Upstate. Y es que lo hizo todo en la victoria de North Florida 100-80, ya que Gandía no tan solo consiguió su segundo doble-doble esta temporada, sino que impuso un nuevo récord de asistencias en un partido para su universidad al repartir 13, anotar 13 puntos y capturar siete rebotes. Sus Ospreys de North Florida venían de perder el jueves frente a NJIT vía paliza 91-59, partido donde Gandía estuvo discreto ofensivamente con siete puntos.

Por la ruta perdedora tuvieron que transitar Tremont Waters y LSU al perder sus últimas dos citas en la conferencia SEC. El copioso armador estuvo reservado ofensivamente el martes en 29 minutos contra Georgia, anotando seis puntos en el revés 61-60.  El fin de semana trajo más de lo mismo para Waters al perder 77-71 el sábado frente a Vanderbilt, sumando siete puntos, además de recuperar cuatro rebotes y repartir cuatro asistencias.

Mientras tanto, Georgia Tech resbaló esta semana al perder sus dos últimos partidos luego de hilar cuatro victorias consecutivas. Su armador José Alvarado jugó toda la vuelta el jueves (40 minutos), anotó cuatro puntos, recogió seis rebotes y facilitó cinco asistencias en causa perdida ante el número dos en la nación UVA, 64-48.

En su siguiente compromiso, también ante un equipo Top. 25 en el ranking nacional, los Tar Heels de North Carolina dominaron a los Yellowjackets vía 80-66. En este partido del sábado, Alvarado fue protagonista con 17 puntos en 37 minutos en cancha.

Los Pilots de la Universidad de Portland lograron detener la hemorragia causada por seis derrotas al hilo al ganar dos partidos seguidos esta semana. El armador Johans ‘JoJo’ Walker anotó en doble cifra en cada juego, incluyendo 11 puntos el jueves versus San Diego (55-49) y 12 puntos el sábado ante Loyola Mary (72-65).

Arnaldo Toro, por su parte, regresó al cuadro inicial de los Colonials de la universidad de George Washington el sábado frente a VCU, cuando cayeron 87-63. El delantero de 6-8 sumó nueve tantos y tres rebotes en 18 minutos de acción.

Entretanto, la Universidad de Oregon State y el dúo de hermanos Ethan y Stephen Thompson dividieron honores esta semana en juegos back to back. El viernes los Thompson anotaron en doble cifra ambos (11 y 12 puntos) para que los Beavers sellaran el triunfo 69-63 frente a UCLA. Al día siguiente, Stephen Jr. sobresalió con 16 puntos, incluyendo 13 en la segunda mitad, pero no fue suficiente para evitar que Oregon State cayera ante USC 74-67.

Mientras tanto, Georgie Pacheco y la Universidad de Liberty tuvieron una semana para olvidar al perder tres veces en tres intentos. Aunque el armador de segundo año anotó en doble dígito en cada oportunidad (11, 12, y 10 puntos), sus Flames cayeron ante Radford el lunes (59-57), ante High Point el jueves (71-60) y ante UNC Asheville el domingo (84-68). Liberty esta temporada juega para 12-9, mientras que Pacheco promedia 11 puntos por encuentro.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*