Si ya de por sí el bullpen de los Indios de Mayagüez despuntaba como uno de los puntos más fuertes del equipo, ahora resulta que va a estar más fuerte todavía.

“Nuestra última adquisición es José Valverde”, dijo Carlos Baerga, administrador y gerente general de los mayagüezanos, al participar este jueves en la conferencia de prensa oficial de la Liga.

“El estuvo lanzando en la Republica Dominicana y me lo recomendaron muy bien”.

El derecho de 39 años de edad es un veterano de 12 años en las Mayores que en la década pasada fue uno de los mejores taponeros del béisbol, amasando más de 40 salvamentos en tres ocasiones entre 2007 y 2012, cuando lanzó para los Astros de Houston y los Tigres de Detroit.

Aunque tiró por última vez en  las Mayores en 2014 por confrontar problemas con su brazo, habiendo acumulado 288 salvamentos y 3.27 de efectividad en 630.1 entradas, ha seguido activo en las Menores.

El año pasado tiró en la Liga Mexicana con Aguascalientes, donde tuvo marca de 2-4 con 3.12 de efectividad y 25 salvados, y viene de tirar con  las Estrellas Orientales en la Liga Dominicana, donde compiló un récord de 0-1 con  un salvado y 2.91 en 15.1 episodios.

“Allí lo vieron tirar Hiram Burgos y Jorge López y me hablaron  muy bien de él”, agregó Baerga sobre los dos estelares lanzadores de los Indios que estuvieron lanzando como refuerzos en el béisbol quisqueyano.

Valverde llegará a la isla el domingo, dijo Baerga, por lo que no estará disponible para la jornada inaugural de este viernes, cuando los Indios reciban a los Criollos de Caguas en el Isidoro García a las 7:30 p.m.

Pero el resto del bullpen sí estará disponible: “Tenemos a Yacksel Ríos, Angel Alicea, Tyle Herron -quien fue nuestro taponero el año pasado- y Jake Smith, quien tiró en Grandes Ligas con los Marlins”, enumeró Baerga.

También, especialmente, tienen al zurdo Alex Claudio, quien, en su año de novato, salvó 11 juegos y terminó desempeñándose como el taponero de los Vigilantes de Texas.

“Con ese bullpen, nuestros abridores no se van a tener que preocupar por tirar más de cinco o seis entradas”.

La rotación de abridores, sin embargo, tampoco es poca cosa: los derechos Burgos y López, quienes abrirán los primeros dos juegos el equipo, “están en perfectas condiciones porque estaban tirando en Dominicana y Burgos, quien parece que lanza nuestro juego inaugural todos los años, precisamente tiene los días de descanso exactos desde su última salida allá”.

Luego les seguirán los zurdos Andrew Barbosa y Jonathan Sánchez.

“El quinto abridor no lo hemos decidido pero podría ser (el derecho) Félix Báez”.

Ofensivamente, el equipo, dirigido nuevamente por Tony Valentín, también parece estar armado hasta los dientes, con figuras como Kenny Vargas, Jesmuel Valentín -quien viene ‘totalmente recuperado’ después de haber perdido todo el año por una lesión-, el torpedero Yadiel Rivera, y el jardinero Daniel Ortiz, MVP del pasado torneo.

“Creo que tenemos un equipo que debe estar en la final y, probablemente, ganar nuestro decimonoveno campeonato”, dijo Baerga por último.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*