Mitchell, del Jazz, lleva el mejor ritmo

Donovan Mitchell no estaba en el panorama en la discusión sobre quién finalmente resultaría el Novato del Año de la temporada 2017-18 de la NBA.

De hecho, en el verano del 2017 no se sabía si sería una selección de primera ronda, cuando los nombres que más sonaban eran los de Markelle Fultz – que terminó siendo el primer seleccionado – Lonzo Ball, Josh Jackson y De’Aaron Fox, entre otros.

Pero el escolta del Jazz de Utah ya colocó su nombre justo al lado de los de Ben Simmons, Kyle Kuzma, Jayson Tatum y Ball, mientras Fultz se mantiene ejercitándose y tratando de entrar en cancha víctima de una misteriosa molestia en un hombro.

Hasta la acción del lunes, Mitchell lideraba a todos los novatos en promedio de puntos por juego, con 18.8, luego de que fuera finalmente incluido en el cuadro regular del Jazz a finales de noviembre.

Poco después de eso, impuso un récord para la franquicia de puntos anotados en un partido por un novato, con 41, y posteriormente, en diciembre 30, ayudó a que su equipo derrotara a los Cavaliers y a LeBron James.

“Yo no creía que iba a ser drafteado, para ser honesto”, dijo Mitchell recientemente en una nota publicada en el portal oficial de la liga, nba.com.

“No vine a darme cuenta sino como dos semanas antes del draft”.

Mitchell fue finalmente seleccionado en el turno número 13 de la primera ronda por los Nuggets de Denver, y luego fue cambiado al Jazz minutos más tarde. Pero ni el propio jugador ni probablemente ningún miembro del cuerpo de entrenadores del equipo vislumbraban que tenían ante sí a un joven con tanto talento y que respondería con tanta rapidez a los rigores de la liga de baloncesto más importante del planeta.
Contra algunos de los equipos de arriba a Mitchell no le ha temblado el pulso: anotó 28 contra Portland, 24 contra Milwaukee y Minnesota, 31 contra Oklahoma City y 26 contra Houston, lanzando para un 50.7 por ciento de campo durante el mes de diciembre.

En la entrevista publicada en el site de la NBA, y que fue redactada por el analista de TNT, David Aldridge, el armador español Ricky Rubio se deshace en elogios hacia el escolta de 6-3 que jugó para Rick Pittino en la Universidad de Louisville.

“Yo he jugado con muchos novatos, pero este muchacho es especial. Está deseoso de aprender. Hace muchas preguntas, es humilde y mejora muy rápidamente”.

Así que la carrera para ver quién finalmente resulta el mejor novato está a medio camino, y por lo que se ve, Mitchell mantiene el mejor ritmo.

 

 

Total
13
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*