La semana no fue cáscara de coco para los puertorriqueños en el baloncesto colegial de la NCAA, pero aún así algunos de ellos se las arreglaron para sobresalir individualmente.

Por ejemplo, Kevin Joel Maura y los Retrievers de la Universidad de Maryland Baltimore County mantuvieron su invicto como local en 11 salidas esta temporada al ganar sus dos partidos esta semana en la que fue su casa hasta ayer y por los últimos 45 años, el Retrievers Activities Center Arena.

El miércoles Maura anotó cuatro puntos y repartió cuatro asistencias en el triunfo 69-57 sobre Binghamton. Mientras que el sábado frente a la Universidad de Maine, el armador senior se destacó con 10 puntos, nueve asistencias y cinco robos para mantener la racha intacta con marcador final de 86-74.

Los Retrievers marchan segundos en la Conferencia America East con récord de 6 victorias y dos derrotas.

Por otro lado, sigue lloviendo y no escampa para la Universidad de Texas A&M y Tyler Davis, quienes perdieron por séptima ocasión en sus últimos nueve juegos. Davis, en cambio, continúa poniendo números de impacto noche tras noche y esta semana no fue la excepción. Un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes fue la cuota del espigado pívot el martes frente a la universidad de LSU y Tremont Waters, antes de perder 77-62.

Un esfuerzo similar por parte de Davis se vio el sábado, cuando anotó 18 puntos y recuperó nueve rebotes en la derrota 79-68 ante el número cinco en la nación, la Universidad de Kansas.

Igualmente, aunque sus Mountain Hawks perdieron sus dos partidos cerradamente esta semana, Jesús Cruz, de la Universidad de Fairfield, hizo lo propio ofensivamente al anotar en doble dígito en cada compromiso. Fueron 14 tantos para Cruz en el revés del martes frente a la Universidad de Rider, 90-88.

No obstante en su próxima salida el sábado, ante la Universidad de Quinnipiac, el base logró un doble-doble al anotar 21 puntos y capturar 10 rebotes antes de caer derrotado 75-70.

Entretanto, Iván Gandía no contó con la efectividad acostumbrada en el choque del miércoles ante la Universidad de Florida Gulf Coast al lanzar de 10-2 de campo y 10-2 de tres puntos, para finalizar con ocho puntos y 10 asistencias y una derrota para sus Osprey de North Florida, 96-87.

El sábado trajo un duelo entre boricuas al medirse a Angel Rivera y la Universidad de Stetson. Gandía llevó la mejor parte al anotar 15 puntos y facilitar siete asistencias en el triunfo de North Florida 71-63. Por los Hatters, Rivera anotó dos puntos y repartió ocho asistencias en 32 minutos.

Al mismo tiempo, Georgie Pacheco anotó 24 puntos el martes incluyendo tres triples, pero aun así la Universidad de Liberty cayó ante Campbell 94-85. En cambio, con un esfuerzo ofensivo discreto de Pacheco, de cuatro puntos y seis asistencias, los Flames lograron superar el sábado a la Universidad de Presbyterian con pizarrón de 81-66, para poner su récord en 13-10.

Liberty ocupa la octava posición en la nación defensivamente, conteniendo a sus rivales a 62.0 puntos por encuentro.

En cambio, sucio difícil fue lo que presentó el calendario de esta semana para JoJo Walker y la Universidad de Portland, enfrentando a dos rivales que se encuentran dentro de los mejores 25 equipos del ranking nacional. El #15 Gonzaga superó a los Pilots el jueves 95-79, partido en el cual Walker anotó seis puntos y facilitó cinco asistencias en 31 minutos.

El sábado vería al conjunto dirigido por Terry Porter medirse a uno de los equipos más calientes en la NCAA, la Universidad de Saint Mary’s. Walker estuvo efectivo en ese partido con cinco canastos de tres para terminar con 15 puntos, pero aun así los Pilots cayeron 72-55. Saint Mary’s logró su decimosexta victoria consecutiva, mientras que los Pilots han perdido ocho de sus últimas 10 citas.

Los hermanos Ethan y Stephen Thompson y la Universidad de Oregon State, por su parte, no pudieron salir airosos el sábado al perder su único compromiso esta semana ante sus vecinos de la Universidad de Oregon. Contando con 16 puntos de Stephen y 13 de su hermano menor, Ethan, los Beavers cayeron 66-57 para poner su marca en 11-9 esta temporada.

Por otra parte, si hay algo consistente en la Universidad de Texas en San Antonio es la habilidad ofensiva del base freshman Jhivvan Jackson. Esta semana Jackson anotó 17 puntos el jueves en la derrota vía salsa de sus Roadrunners ante los líderes de la conferencia, Mid Tennessee, 75-51.

Jackson volvió a destacarse el sábado, anotando 24 puntos, incluyendo cuatro bombazos, para guiar a UTSA a una victoria sobre UAB 82-70. Es la décima vez que el jugador anota sobre 20 puntos esta temporada.

La semana tampoco fue placentera para la Universidad de Georgia Tech, que perdió su tercer y cuarto juegos en línea a pesar de que José Alvarado se destacó con 23 puntos (career high) en la derrota del miércoles 88-77 frente a Florida State.

Asimismo, los Yellow Jackets contaron con 11 puntos y cinco asistencias de Alvarado el domingo, pero el #18 Clemson fue superior con puntuación final de 72-70.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*