Georgie Pacheco, siete triples en un juego

El 2018 empezó bien para la universidad de Liberty y Georgie Pacheco, quien el martes explotó con 27 puntos, incluyendo siete triples (career high) en 37 minutos, para vencer a Charleston Southern 70-53 en uno de los resultados de la pasada semana que involucraron a jugadores puertorriqueños en el baloncesto de primera división de la NCAA.

Luego del partido el jugador boricua expresó a los medios:

“Me sentía bien, y tan pronto vi que mi primer triple entró, quise seguir tirando. Mis compañeros confiaron en mí e hicieron un gran trabajo encontrándome en espacios abiertos”.

La buena racha continuó para Pacheco el sábado al Liberty imponerse a Presbyterian 60-48 y anotar 14 puntos, recuperar cinco rebotes y repartir cuatro asistencias en 34 minutos de juego.

Entretanto, el sábado Día de Reyes trajo un bonito duelo entre los descendientes de boricuas Tyler Davis y Tremont Waters. En un juego cerrado desde el primer minuto, los Tigers de LSU dominaron por el mínimo 69-68 a los Aggies contando con un canastazo de tres puntos de Waters faltando un segundo en el pizarrón. El jugador de primer año además sumó 21 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en 36 minutos.

Waters, quien venía de fallar un tiro en el último segundo en miércoles en la derrota ante Kentucky, partido en que también logró un doble-doble con 18 puntos y 11 rebotes, se mostró confiando en ejecutar en tales circunstancias.

“Cuando estás en ese tipo de situación, tienes que saber que debes anotar. No puedes dudar en si vas a lograrlo. Luego de que el coach diseñara la jugada, yo me hablé a mí mismo y aplaudía mientras entraba a la cancha. Yo me dije a mí mismo que lo iba a lograr, y terminé haciéndolo”, dijo Waters a periodistas locales.

Davis, por su parte, logró otro doble-doble en causa perdida al conseguir 19 puntos y recuperar 12 rebotes en 30 minutos en cancha. Este venía de una actuación similar el martes con 12 puntos y siete rebotes, cuando su equipo perdió por tercera ocasión consecutive, ante Florida 83-66. Texas A&M bajó de la quinta a la undécima posición en el ranking nacional.

Por otro lado, Jhivvan Jackson volvió a consolidarse como una potencia ofensiva en el basket colegial de primera división al totalizar 51 puntos en los dos compromisos de esta semana.

El jueves marcó 21 puntos con cuatro rebotes en la victoria 78-76 sobre LA Tech, mientras que el sábado aportó 30 en 31 minutos, pero no pudo evitar el revés 93-83 ante Southern Miss. El novato elevó su promedio a 18.2 puntos por encuentro.

De la misma manera, Lance Tejada tuvo un buen Día de Reyes al venir desde el banco y encestar 25 puntos, incluyendo seis triples, en el triunfo de su alma mater Lehigh ante la Universidad de Holy Cross. Tejada se había perdido el partido anterior versus Navy (martes) por una lastimadura leve en su tobillo.

Georgia Tech y Jose Alvarado, mientras tanto, no se quedaron atrás y cerraron la semana perfectos al ganar sus dos partidos. El miércoles los Yellow Jackets dieron el palo al vencer al equipo clasificado número 15 en la nación, los Huracanes de la Universidad de Miami 64-54. En ese partido Alvarado terminó con 12 puntos y tres rebotes en 39 minutos. El sábado ante Yale el armador de primer año conseguió un career high con 23 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias para ganar 74-60.

Luego del partido el dirigente de Georgia Tech fue todo elogios para el puertorriqueño.

“El (Alvarado) es duro, compite y quiere ganar. Es un ganador y estará aquí por cuatro años. El seguirá mejorando. El es duro consigo mismo y está aprendiendo. Está mejorando y entendiendo mejor el juego”, dijo luego del encuentro a la prensa local.

Por su parte, los hermanos Thompson fueron los únicos en jugar un solo partido esta semana al medirse el viernes ante sus vecinos de la Universidad de Oregon. En ése partido Stephen Jr. continuó figurando como una potencia ofensiva al anotar 16 puntos y lograr la vioctoria, mientras que su hermano menor Ethan anotó tres puntos y capturó cuatro rebotes en 25 minutos por los Beavers.

North Florida, con Iván Gandía, dominó a Florida National 104-70, y el boricua aportó cinco puntos y seis asistencias en 27 minutos.  Aunque perdieron su próximo partido el sábado al enfrentarse a Jacksonville, Gandia añadió otro buen juego all around con 13 puntos y siete asistencias en 34 minutos.

Entretanto, Leandro Allende logró dos puntos en cada partido de su universidad Citadel esta semana.  Ambos fueron derrotas; el jueves ante Furman 107-67 y el sabado 109-92 versus Wofford. Los Bulldogs llevan tres fracasos en fila.

Por otro lado, Kevin Joel Maura y los Retrievers de la Universidad de Maryland Baltimore County volvieron a dividir honores esta semana al ganar un partido y perder otro.  El miércoles, lograron la victoria 71-67 ante New Hampshire gracias en parte a un buen esfuerzo overall de Maura, quien anotó 11 puntos y repartió siete asistencias en 35 minutos. Tres días después, el armador de 5’8’’ explotaría con 20 puntos, incluyendo cuatro triples en 38 minutos contra Vermont, pero no sería suficiente al caer vencidos 71-56.

Por otra parte, el panorama se complica para JoJo Walker y la Universidad de Portland, quienes han perdido sus últimos cuatro partidos, incluyendo los dos de esta semana.  El jueves en 38 minutos de juego el novato colaboró con 12 puntos en el revés ante San Diego 81-74.  En su próxima salida el sábado, Walker tuvo una actuación discreta a la ofensiva al conseguir cuatro puntos y cinco asistencias en el choque contra Santa Clara que terminó con marcador de 70-68.

Otros que perdieron ambos partidos fueron Jesús Cruz y los Stags de la universidad de Fairfield. El viernes Cruz convirtió para cinco puntos en 14 minutos en el revés ante la universidad de Rider 96-77. En la acción dominical frente a Iona, el puertorriqueño anotó 6 puntos y recuperó tres rebotes, en el juego que cerró 84-65.

Igualmente la tropa de Arnaldo Toro, los Colonials de la Universidad de George Washington, cerraron la semana con dos reveses. Duquesne fue demasiado el miércoles y se impuso 69-52, partido donde el delantero fuerte de segundo año consiguió dos puntos y seis rebotes en 18 minutos. El sábado, al caer 81-60 contra Rhode Island, Toro jugó 24 minutos y sumó cinco puntos y siete rebotes.

 

Total
45
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*