Duros retos para Figueroa y Feliciano en Aguada

Jósean Figueroa, un peleador que siempre ofrece excitantes combates pero que a menudo se ve obligado a pelear en la casa de sus contrincantes, tendrá por segunda vez en su carrera la oportunidad de estelarizar un cartel en Aguada frente a su fanaticada cuando esté activo el 3 de febrero en el programa que la Miguel Cotto Promotions presentará en el Coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado.

Será la primera cartelera de este año para la empresa presidida por el recién retirado seis veces campeón mundial, Miguel Cotto, y, en una copromoción con H2 Entertainment y Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, formarán parte de la exitosa serie Noche de Campeones DIRECTV.

Nacido en Aguadilla pero radicado en Aguada, Jósean, conocido como ‘El Tren’, tiene un récord de 12-4-2 y nueve nocauts. El peleador de 31 años, quien entrena en el gimnasio del propio Chavillo Delgado, estará midiéndose al cidreño Abimael Ortiz (5-0-1 y tres nocauts) en un choque programado a ocho asaltos.

Pero Jósean, acostumbrado a enfrentarse a peleadores de gran calibre, no se confía pese a la poca experiencia de su rival. “Vi una grabación de una de sus peleas y parece ser un peleador que tira muchos golpes, que le gusta la pelea y va de frente”, agregó. “Entonces debe ser un peleón, porque a mí también me gusta pelear”.

Será la segunda pelea que Jósean haga en Aguada, ambas como estelarista: el 13 de junio de 2015, superó allí por decisión en ocho episodios a Jonell Nieves en su primera presentación desde que, cuatro meses antes, protagonizó un polémico empate con el cotizado José ‘Wonder Boy’ López en Carolina. también como estelarista.

“Esa fue una pelea que mucha gente me vio ganar y fue en su casa, en Carolina, pero yo la considero pareja”, dijo Jósean con franqueza. “El dominó los primeros asaltos y yo mismo la vi empate”.

Luis Feliciano es uno de los principales prospectos de Golden Boy Promotions. [foto suministrada]
En la pelea semiestelar del 3 de febrero, el junior welter y super prospecto Luis Feliciano (4-0 y dos nocauts) estará midiéndose a seis episodios con el también prospecto Ryan Pino (7-1 y tres), de Toa Baja.

De padres oriundos de Utuado, pero nacido y radicado en Milwaukee, Feliciano, de 24 años, es considerado uno de los grandes prospectos de la Golden Boy Promotions.

“Tuvo una gran carrera como aficionado”, dijo Robert Díaz, concertador de encuentros de la Golden Boy. “Por eso lo debutamos peleando ya a seis asaltos y, aunque parece raro que se ponga a un peleador de apenas cuatro peleas contra otro que tiene siete victorias en ocho peleas, confiamos tanto en él que eso no nos preocupa”.

De hecho, Feliciano, quien entrena en California a pesar de que sigue viviendo en Wisconsin, fue cinco veces campeón nacional de los Estados Unidos como aficionado y representó a ese país en los Juegos Panamericanos de 2011 y 2015.

“Fui a muchísimas competencias internacionales”, dijo. “Nunca he vivido en Puerto Rico pero la mayor parte de mi familia está allá y a menudo voy a la Isla a visitarlos”. No será la primera vez que pelee aquí, sin embargo: en su tercera pelea, celebrada en el Complejo Ferial de Ponce el 18 de agosto del año pasado, venció por decisión en seis episodios a Jimmy Rosario.

En otros combates, el peso pluma mayagüezano Richi Rodríguez (8-2 y cinco nocauts) combatirá a seis episodios con Angel Cruz (6-2-1 y cuatro), de Juana Díaz.

Por su parte, el supergallo Carlos ‘Purin’ Caraballo (5-0 y cuatro), de Guayanilla, combatirá a seis episodios con Janxel Marrro, de Toa Baja.

También, el peso ligero Edwin Valentín (2-0 y dos), de Salinas, rivalizará a cuatro asaltos con Andrew Núñez (0-1), de Arecibo. En el peso welter, Moisés Ríos (5-0 y cinco), de Guayanilla, chocará con Fernando Semidey (0-2-1), de Trujillo Alto a cuatro asaltos. En las 130 libras, Michael Adorno (1-0 y uno), de Vega Alta se las verá con Alberto Medina, de Arecibo, a la misma distancia. El ligero Christian Vale (1-0 y uno), de Aguada, chocará a cuatro rounds con Christian Santos (0-3), de Mayagüez; el welter Roberto Cruz (5-0 y tres), de Cayey, se medirá con Otoniel González (3-1-1 y tres), de Aguadilla, a cuatro asaltos; y el minimosca Jósean Serra, de Ponce, combatirá también a cuatro asaltos con Alexis Díaz, de San Juan.

 

 

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*